miércoles, 5 de septiembre de 2012

UPyD solicita al Ayuntamiento una solución para el mercadillo de los Viernes.

  

La formación magenta propone una nueva y definitiva ubicación para el mercadillo tras comprobar que la solución dada por el Ayuntamiento no satisface ni a vecinos ni a comerciantes


Desde hace unas semanas el mercadillo que se celebra todos los viernes en Huércal de Almería ha sido trasladado de su ubicación habitual tras una decisión unilateral del Ayuntamiento. El motivo es que el recinto donde se ha desarrollado esta actividad durante los últimos años ha sido ocupado por unos barracones que servirán como sede provisional del Colegio de Los Pinos.
Según denuncia Manuel Cantón, delegado de UPyD en Huércal de Almería, esta situación ha generado malestar tanto entre los comerciantes, que se han visto desplazados a un espacio peor acondicionado para su actividad, como entre los clientes, que ahora tienen que acudir a un mercadillo estrecho e incluso entre los vecinos del entorno de la Plaza 28 de Febrero,  ya que la presencia de los puestos dificulta la salida de sus viviendas y provoca cortes de tráfico durante toda la mañana del viernes. Sin pensar que el día del mercado, puede ser necesario el uso de un vehículo de urgencias, el cual tendría más que complicado el acceso.
UPyD lamenta que para la resolución de un problema, se provoque otro. En opinión de Cantón, “la nefasta gestión realizada tanto por el consistorio huercalense como por la Delegación de Educación da como resultado que unos niños reciban clase en barracones indefinidamente, puesto que no disponen dde colegio, ya que  se han producido retrasos en realizar proyecto y el Ayuntamiento ha estado mirando para otro sitio, con el resultado por todos sabido, y de rebote se perjudica a vecinos y comerciantes que sufren la falta de previsión y la mala actuación de estas instituciones.”
Cantón recordó que UPyD ya se hizo eco del problema del Colegio de Los Pinos cuya nueva ubicación considera totalmente inadecuada, al coincidir con otros 3 centros (Colegio 28 de Febrero, Guardería Dumbo y el IES Carmen de Burgos) en tan solo 30 metros lo que sin duda generará problemas en los momentos de entrada y salida de alumnos.
Igualmente indicó que “no se puede seguir trasladando el mercadillo del municipio al antojo del concejal de turno” en referencia al traslado que ya sufrió años atrás, generando también molestias para comerciantes y usuarios. Desde la formación magenta se entiende que se debe dar una solución definitiva a este problema y proponen que el emplazamiento de este mercadillo sea la mediana del Paseo del Generalife puesto que en su opinión la zona satisfaría las necesidades de comerciantes y usuarios, por lo que han presentado esta solicitud en el registro del Ayuntamiento.
A este respecto Cantón espera que “el equipo de Gobierno abandone la senda del parche y la improvisación y sea capaz de aceptar ideas externas para dotar de una ubicación definitiva y satisfactoria al mercadillo”.


No hay comentarios: