viernes, 26 de octubre de 2012

Detienen a tres jóvenes acusados de más de treinta robos en trasteros y garajes



Uno de ellos fue ingresado en prisión por los mismos hechos el pasado mes de agosto y puesto en libertad en septiembre
Redacción / Almería Agentes de la Policía Nacional de Almería han detenido a tres autores de más de 30 robos en la provincia en garajes, trasteros y vehículos de la provincia, de forma que entre los arrestados figura un joven de 20 años identificado como A. D. G., a quien le constan hasta tres detenciones anteriores por los mismos hechos por los que llegó a ingresar en prisión el 30 de agosto y fue puesto en libertad el 18 de septiembre. De ellos, 26 de robos se cometieron en trasteros y tres en interior de vehículos, además de constar otras cuatro sustracciones de vehículos. Los detenidos accedían a los garajes comunitarios de los inmuebles aprovechando el descuido de algún vecino al entrar y salir de los aparcamientos.

A raíz de las investigaciones y de los casos anteriores sucedidos desde el mes de abril, los investigadores localizaron y detuvieron en Roquetas de Mar a un joven de 20 años de edad que reconoció haber robado tres motocicletas, que guardaba en un terreno del barrio de las 200 viviendas. De ellas, una estaba desmontada y embalada para enviarla por distintos medios a Rumanía.

Asimismo, se estableció un dispositivo en la dicha localidad, donde se procedió a la detención de I. L., de 24 años, y de N. L. B., de 33 años, a quienes no le constan detenciones anteriores. En los registros efectuados se han recuperado dos motocicletas, documentación de una motocicleta de gran cilindrada, equipos informáticos, cinco teléfonos móviles y diversas herramientas sustraídas. También se han intervenido dos vehículos empleados para el robo de estos vehículos y varios equipos de transmisiones.

La investigación se inició a principios del mes de abril cuando se detectó un incremento de los robos con fuerza cometidos en diversas zonas de la capital almeriense. Tras una serie de pesquisas, los agentes averiguaron que los ladrones cometían los robos siguiendo un mismo modus operandi, entraban a través de los garajes y tras forzar la puerta del cuarto trastero, sustraían distintos efectos.

La última actuación guarda relación con el dispositivo policial realizado el pasado mes de julio, donde se procedió a la detención de cuatro personas acusadas de diversos delitos contra el patrimonio y en el que se esclarecieron diez robos con fuerza en las cosas. Además, a finales de agosto, los agentes realizaron una nueva operación relacionada con la misma banda, deteniendo en esta ocasión a cuatro integrantes del mismo grupo delictivo, los cuales ingresaron en prisión desde el día 30 de agosto hasta el día 18 de septiembre del año en curso.

En esa ocasión, la banda había actuado en los municipios de El Ejido, Vícar y Roquetas de Mar, así como en la barriada almeriense de la Vega de Acá por la que mostraban una "especial predilección" dado el número de sus robos en dicha zona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

menos mal que tengo mis pertenencias en trasteros con alarma... Por si os sirve http://www.bluespace.es/