domingo, 14 de octubre de 2012

IU Roquetas presenta una propuesta para mejorar la gestión de las reclamaciones del servicio de Aquagest



LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El grupo municipal de Izquierda Unida anuncia una serie de iniciativas para pedir la mejora del servicio de agua potable en Roquetas de Mar. En primer lugar se ha presentado una propuesta para la mejora de la gestión de reclamación de incidencias en el servicio, por parte de los vecinos y abonados.


“Puntualmente hay interrupciones del suministro y desde hace tiempo semanalmente hay incidencias en alguna parte del municipio, debido creemos a la falta de inversión y control por parte del Ejecutivo local del PP. Los vecinos no tienen otra vía de comunicación con la empresa concesionaria que un número de teléfono de pago (902) y cuando comunican la incidencia no se les da número de referencia para efectuar posteriores reclamaciones”, explica el portavoz del grupo municipal de IULVCA, Ricardo Fernández.
Izquierda Unida considera que la publicación de un histórico de incidencias y reclamaciones, así como facilitar mejores medios de reclamación con devolución de registro de entrada mejoraría el servicio la calidad del servicio y daría a los abonados más recursos para poder reclamar sus derechos como tales. Con esa intención ha presentado una proposición de dictamen a la Comisión Informativa Permanente de Gestión de la ciudad para aprobar solicitar a Aquagest Andalucía cuestiones como la modificación del número de atención al cliente, para el caso de averías, por un número del tipo gratuito.
“Se trata de mejorar la atención de las reclamaciones de los abonados, por lo que es necesario además que la empresa dé un número de referencia de las reclamaciones presentadas para su seguimiento y que habilite un formulario electrónico para el registro de reclamaciones en el caso de averías, con devolución de registro según lo estipulado en el punto anterior”, explica Fernández.
Asimismo, habría que habilitar una relación, de público acceso, de las incidencias en el servicio así como de las reclamaciones efectuadas en la página web de la empresa concesionaria, con actualización diaria, donde conste al menos la siguiente información:
a. Fecha y hora de inicio de la incidencia / reclamación.
b. Fecha y hora de resolución de la incidencia / reclamación.
c. Descripción de la incidencia.
d. Calles afectadas.
e. Información sobre las causas de la misma y medidas tomadas para su solución.
No se trata de la primera medida que solicita Izquierda Unida en cuanto a la mejora del servicio de agua de la ciudad en beneficio de la ciudadanía, y continuará en esta línea, aunque lamenta la falta de sensibilidad por parte del PP y su alcalde, Gabriel Amat, “que no tuvo en cuenta en el pleno de septiembre la moción presentada por este grupo para ampliar la tarifa reducida a personas desempleadas de Roquetas. No creemos que sea decente cortar el suministro a una familia porque sus miembros se hayan quedado en paro y no puedan pagar los recibos, hay que buscar soluciones por y para el ciudadano, basta ya de favorecer los intereses privados de las empresas”, argumenta el portavoz de IU en Roquetas de Mar.

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