viernes, 26 de octubre de 2012

La Guardia Civil detiene a los autores del robo de material de construcción en una finca de Pechina



Los detenidos sustrajeron gran cantidad de puntales de obra y soportes de seguridad para el encofrado
La Guardia Civil localiza y recupera la totalidad del material sustraído por los detenidos

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El pasado día 19, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal de Almería, proceden a la detención de J. L. U. B., de 38 años de edad, y J. M. S. L., de 29, ambos vecinos de la capital almeriense, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los agentes inician la investigación tras la denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de la localidad de Huércal de Almería, por el dueño de una finca ubicada en el paraje Cortijo Blanco de Pechina (Almería), de donde los autores sustraen gran cantidad de puntales de obra y soportes de seguridad para el encofrado, valorados en 15000€, según estimación de la víctima.

Con los primeros datos obtenidos de la denuncia, así como de la inspección ocular realizada en el lugar de lo hechos, los agentes de la Guardia Civil recopilan importante información para esclarecer el hecho.

Entre otras actuaciones, los agentes de la Guardia Civil realizan inspecciones en las chatarrerías de la comarca, localizando una importante partida de materiales de construcción en una chatarrería de la localidad de Rioja (Almería), material que podría corresponder al denunciado como sustraído.

Las indagaciones efectuadas por los agentes en relación con el material localizado, permite a la Guardia Civil determinar que éste corresponde al sustraído en la finca, recuperando en ese instante la totalidad puntales de obra y soportes de seguridad para el encofrado sustraídos.

Tras concretar que la partida de dicho material había entrado en la chatarrería días antes, las pesquisas de la Guardia Civil apuntan a J. L. U. B. y a J. M. S. L., como las personas que realizan las ventas del material robado.

Una vez confirmada la autoría, la Guardia Civil centra su actividad en la detención de los presuntos autores, J. L. U. B. y J. M. S. L., objetivo que cumplen los agentes el pasado día 19, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los agentes de la Guardia Civil mantienen abierta la investigación, no descartando nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

No hay comentarios: