lunes, 29 de octubre de 2012

Mariló Montero se queda sin editorial después de cuestionar la donación de órganos



  
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-TVE ha tomado medidas para que Mariló Montero no vuelva a meter la pata. Ante la polémica creada por sus declaraciones sobre el crimen de El Salobral, `La Mañana de La 1´ sustituyó su editorial por una promoción del 30º aniversario del espacio religioso `Pueblo de Dios´.
En un alarde místico, la navarra espetó: "¿Está bien donar órganos de alguien que ha matado a otras personas, aunque antes de convertirse en asesino se dijera de él que era un buen hombre? ¿Alguien querría recibir el pulmón, el hígado o el corazón de otro que ha quitado vidas? ¿Pasa algo por llevar dentro de ti el órgano de una persona que ha matado a otros?". Su desafortunada gesta pronto se convirtió en Trending Topic en Twitter y pone aún más en riesgo su renovación en diciembre.
Posteriormente, entonó el `mea culpa´  : "Pido disculpas a quien se haya sentido ofendido. No quise juzgar a nadie. Solo hice una pregunta, porque tengo mis dudas, de si los órganos tienen alma. Quiero dejar claro que yo soy donante de órganos. Siento que TVE se tenga que sentir comprometida otra vez por una opinión mía que es totalmente personal".
Los espectadores de La 1 comprobaron el pasado jueves 25 de octubre que su magacín matinal había retirado a efectos prácticos el habitual editorial. Mariló concluyó la sección con su coletilla favorita a modo de firma: "Salud y suerte".
La Asociación de Enfermos y Donantes de Órganos para Transplantes (AEDOPAT) ha cargado duramente contra Montero. Sus miembros niegan que la Organización Nacional de Transplantes haya impedido la donación en el caso de Juan Carlos Alfaro, el asesino de El Salobral, y hacen hincapié en la ignorancia de la polémica periodista.
"Si Mariló Montero estuviera en lista de espera, no sería capaz de decir estas barbaridades. Demuestra una falta de sentido común tremendo. Hay cinco mil personas esperando un órgano en este momento. Yo no le deseo mal a nadie, y no deseo que ni ella ni ninguno de sus familiares cercanos se encuentre en situación de necesitar un transplante, porque entonces se tendrá que tragar sus palabras", sentenciaba Pilar Ferré, portavoz de la AEDOPAT, según publica la web `La Información´.

No hay comentarios: