lunes, 8 de octubre de 2012

Medidas cautelares para el cantante Francisco



LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Francisco tenía que declarar el pasado mes de julio en un juicio por un presunto delito de estafa, pero el cantante no se presentó porque la defensa alegó “agorafobia” tras un ataque de ansiedad sufrido a finales de mayo y que aún arrastraba. La Audiencia Provincial de Alicante aceptó esta alegación y aplazó la vista para el próximo enero, pero ahora han descubierto que el 8 de julio, cinco días después de la fecha en la que tenía que declarar, grabó su participación en el concurso musical “Dando la nota”.
Ante esto, se está estudiando que se adopten medidas cautelares para garantizar que el cantante acuda a declarar en la nueva fecha que se determinó, en enero próximo.
En el juicio, Francisco González Sarriá estaba citado a declarar por el presunto impago de un vehículo de alta gama de marca Maseratti, valorado en 80.000 euros, más de 13 millones de pesetas, adquirido en enero de 2004 al empresario y promotor inmobiliario Andrés Ballester. Debía pagarse en seis meses, pero trancurrido este tiempo se prorrogó a septiembre de 2006, por 88.400 euros. En ese tiempo, Francisco vendió el coche sin pagar la deuda contraída.
El vehículo se debía pagar a cargo de unas comisiones que iba a percibir el cantante por la promoción de unas viviendas que pretendía vender Ballester en Altea, Alicante, pero que finalmente no se vendieron, por lo que el empresario ha acusado a Francisco de estafa por el impago del vehículo. La defensa del cantante dice que “quiere pagar”, pero que debe ir por la vía civil, y no por la penal. El Ministerio Fiscal solicita para el cantante una pena de tres años y seis meses de prisión, una multa de 12 euros diarios durante nueve meses, y satisfacer la deuda con el empresario Andrés Ballester, que asciende a 88.400 euros.

No hay comentarios: