martes, 16 de octubre de 2012

Orden de derribo de 14 viviendas en ruina



Corren peligro de desplome. Urbanismo ordena también el adecentamiento de solares
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La Concejalía de Urbanismo ha emitido en poco más de un mes catorce órdenes de demolición de viviendas, cuya situación de deterioro comprende peligro de derrumbe y desplome, en muchos casos, sobre la vía pública.

Las viviendas se encuentran en distintos puntos de la capital, como las calles Gran Capitán, Pendiente o Silencio, y han sido motivo de apertura de expedientes tras las inspecciones efectuadas por los técnicos municipales y denuncias de los agentes de Policía. Los informes elaborados indican que en estas catorce viviendas el estado estructural, con grietas generalizadas en fachadas, presenta peligro de desplome hacía la vía pública, por lo que el concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, ha firmado las órdenes de demolición urgente después de haber declarado estas propiedades en situación legal de ruina urbanística, ya que el coste de las reparaciones necesarias supera el límite del deber normal de conservación. Además de la demolición y posterior limpieza de escombros, los propietarios deben vallar el solar, así como enfoscar y pintar las medianerías para evitar humedades en casas colindantes. De no acometer estas obras, el Ayuntamiento lo hará de forma subsidiaria, sumando la factura de los trabajos a las oportunas multas.

Las órdenes también están dirigidas a la limpieza y vallado de dos solares. Además, hay otro expediente abierto para la rehabilitación de una vivienda y notificaciones a los herederos de Jesús Perceval, que recurrieron la orden de reformas y limpieza.

No hay comentarios: