sábado, 27 de octubre de 2012

Restablecido el suministro eléctrico a la Escuela de Artes que retoma sus clases “con normalidad



LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La Escuela de Artes de Almería ha reanudado sus clases “con normalidad” después de que el suministro eléctrico volviera a media mañana de este jueves después de que la compañía eléctrica cortara el flujo en la tarde del pasado martes al no figurar como cliente de la compañía ni estar incluida en el contrato global que la Junta tiene para sus centros públicos a través de la red energética Redeja.
Así lo ha confirmado a Europa Press el director de la Escuela de Artes, Juan Ramón Muley, quien ha mostrado su satisfacción a la espera de que no se repitan estos problemas, que han impedido dar clase durante dos días, lo que ha provocado las protestas del alumnado que ha colgado carteles en la fachada principal del edificio.
La Junta efectuó en la tarde de este miércoles se han efectuado gestiones encaminadas a recuperar el servicio para poder reanudar las clases a la vez que descartó que el problema procediera de una demora en el pago. Pese a que la escuela se incorporó a la red de centros de la Junta hace meses, el contrato del servicio que prestaba Endesa aún no se había incorporado a este instrumento que gestiona la Agencia Andaluza de la Energía.
Redeja es el instrumento destinado a impulsar dentro de la Administración andaluza principios de ahorro y diversificación energética e implantar en sus edificios instalaciones de energías renovables. La creación de esta red estuvo motivada por el elevado potencial de ahorro energético y económico que podría obtenerse en los distintos centros públicos, superior en muchos casos al 40 por ciento, a través de una gestión específica, coordinada y eficaz de la factura energética de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios: