El 98% de los pediatras recuerdan a padres y madres la
importancia del consumo diario.
Redacción |La Federación Nacional de
Industrias Lácteas (Fenil) ha puesto en marcha este mes de septiembre la
segunda fase de la campaña 'Una variedad que enamora' en la que niños de tres a
seis años aprenderán las propiedades nutricionales de los productos lácteos en
los centros educativos.
Esta campaña, cuya primera fase se llevó ya a cabo en el curso 2008-09, está siendo implantada en centros educativos del territorio nacional y, aunque en un principio se dirige a alumnos de Infantil, a lo largo del curso se desarrollará también en los ciclos de Educación Primaria y Secundaria. El objetivo es que los más pequeños conozcan cuáles son los beneficios que aportan los nutrientes de los productos lácteos a la salud. Así, a través de juegos y actividades, se conseguirá acercar a los alumnos al mundo de los lácteos para que conozcan de manera divertida los beneficios nutricionales y la variedad de productos que existen.
'Una variedad que enamora' forma parte del Plan de Nutrición y Comunicación de Productos Lácteos 2011-2014, puesto en marcha por Fenil, junto con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con el soporte de la Unión Europea. Los principales objetivos de esta campaña son aumentar y fomentar el consumo de leche y productos lácteos; reforzar la creencia establecida entre el público en general de que los lácteos forman parte de una dieta saludable y comunicar la diversidad de lácteos existentes en el mercado.
Un porcentaje cercano al 40% de los pediatras, adaptan las recomendaciones del número de raciones de lácteos diarias en función de la edad de los pacientes, y un abrumador 98% aconseja a niños y adolescentes el consumo diario de leche y productos lácteos. Así se desprende de los resultados de dos encuestas llevadas a cabo por Fenil que fueron presentadas el pasado mes de julio en un congreso de medicina general.
Esta campaña, cuya primera fase se llevó ya a cabo en el curso 2008-09, está siendo implantada en centros educativos del territorio nacional y, aunque en un principio se dirige a alumnos de Infantil, a lo largo del curso se desarrollará también en los ciclos de Educación Primaria y Secundaria. El objetivo es que los más pequeños conozcan cuáles son los beneficios que aportan los nutrientes de los productos lácteos a la salud. Así, a través de juegos y actividades, se conseguirá acercar a los alumnos al mundo de los lácteos para que conozcan de manera divertida los beneficios nutricionales y la variedad de productos que existen.
'Una variedad que enamora' forma parte del Plan de Nutrición y Comunicación de Productos Lácteos 2011-2014, puesto en marcha por Fenil, junto con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con el soporte de la Unión Europea. Los principales objetivos de esta campaña son aumentar y fomentar el consumo de leche y productos lácteos; reforzar la creencia establecida entre el público en general de que los lácteos forman parte de una dieta saludable y comunicar la diversidad de lácteos existentes en el mercado.
Un porcentaje cercano al 40% de los pediatras, adaptan las recomendaciones del número de raciones de lácteos diarias en función de la edad de los pacientes, y un abrumador 98% aconseja a niños y adolescentes el consumo diario de leche y productos lácteos. Así se desprende de los resultados de dos encuestas llevadas a cabo por Fenil que fueron presentadas el pasado mes de julio en un congreso de medicina general.
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