domingo, 25 de noviembre de 2012

La paga extra de Navidad del equipo de gobierno de Huércal de Almería contribuirá a salvar una vida



LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El equipo de gobierno de Huércal de Almería, formado por la coalición política PP-GRINP, uno de los primeros equipos de gobierno de la provincia en adoptar el acuerdo de renunciar a sus pagas extra de navidad y pendientes de acordar el destino expreso al que esta partida sería destinada, siempre dentro del ámbito de la ayuda social, destinará esa la mayor parte de esa partida económica para ayudar a salvar la vida de uno de sus más jóvenes vecinos, Jesús, de tres años de edad y enfermo de leucemia.

El pasado sábado, la providencia quiso que el alcalde huercaleño, Juan José López de las Heras, tuviera conocimiento de la difícil y dura situación a la que se enfrenta una familia de la localidad a través de uno de los carteles repartidos por Sonia Sánchez, madre de Jesús, por distintos establecimientos comerciales de la localidad solicitando una ayuda popular para intentar salvar la vida de su pequeño. El máximo representante de la institución municipal puso de forma inmediata la maquinaria en movimiento para establecer los acuerdos y las vías legales que harán posible que en la próxima sesión plenaria, correspondiente a este mes de noviembre y prevista para celebrar el próximo viernes día 30, la corporación local apruebe la propuesta de alcaldía de destinar la mayor parte de la partida correspondiente a la paga extra de navidad de los miembros del equipo de gobierno con remuneración económica para ayudar a poner los medios que puedan salvar la vida de Jesús.

La historia de Jesús

Con solo dos años a Jesús le diagnosticaron "leucemia mieloblástica" y "después del tratamiento tan agresivo y de un trasplante voy a recaer, según dicen los médicos. Al parecer, el tratamiento no ha funcionado correctamente. Tengo dos hermanos y no son compatibles", de esta manera lo cuenta Sonia, su madre, en el cartel que ha difundido en solicitud de ayuda.
Así, continúa "la única opción que tiene mi mamá para salvar mi vida es hacerse una inseminación con el 100% genético a mí. El único inconveniente es que no tenemos dinero. No tenemos mucho tiempo, ya que me ha bajado muy rápido la analítica...mientras empieza nuevamente la enfermedad me darán más quimio. Tenemos 9 meses como máximo, justo el tiempo de embarazo".

Sonia ofrece su número de cuenta - Targo Bank Sonia Sánchez Ruíz 02 16 315170070 3299040- para todo aquel que quiera y pueda prestarle aunque sea una pequeña ayuda económica, además de que también están "recogiendo tapones".

Solución

"El tiempo es oro y en este caso no permite esperas", son las palabras del alcalde de Huércal de Almería para referirse al trance por el que atraviesan Sonia y su hijo Jesús. Por ello, explica López de las Heras "con la máxima urgencia se destinará una partida económica para poder operar previamente a la madre y realizar, posteriormente, una inseminación". El dinero restante del total de la cuantía de las extras navideñas, tras el pago de sendas operaciones, se destinará para la compra de alimentos para los más necesitados del municipio, "los cuales tendrán en el próximo presupuesto municipal asignada una partida económica para atender  en lo posible sus necesidades", informa expresamente el alcalde en su facebook personal.

Para alcanzar el máximo de garantía posible en la inseminación, se hace necesario una primera intervención a la madre para eliminar unos quistes. Así, el acuerdo que se propondrá a la aprobación de la corporación local el próximo viernes contempla una asignación de 1.800 euros para la operación previa de quistes y otra de 10.500 euros para la inseminación. Todo ello además con el respaldo de los documentos o certificados  que fueran necesarios para ofrecer la total garantía de cobro ante la institución que la vaya a operar, explican desde el ayuntamiento de Huércal de Almería.

No obstante, si en última instancia la Seguridad Social se hiciera cargo de alguna de las intervenciones a las que debe someterse Sonia Sánchez, la cuantía económica correspondiente pasaría a revertir en la partida de algo más de 2000 euros que se prevé   destinar para la compra de alimentos.


No hay comentarios: