viernes, 30 de noviembre de 2012

María Teresa Campos rehuye hablar de Jorge Javier Vázquez y su repentina marcha de 'Sálvame': "No voy a hablar ahora ni nunca de ese tema"



PRESENTA 'PRINCESA LETIZIA', LIBRO EN EL QUE "IMAGINA" LOS PENSAMIENTOS DE SU ALTEZA

¿Cómo puede saber la Campos lo que piensa Doña Letizia? ¿No es demasiado osado hacer de portavoz de su cabeza?

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Asegura que es el libro con el que más ha disfrutado durante su elaboración pero a la vez reconoce que ha sido 'alumbrado' en uno de sus peores momentos personales por la enfermedad de su hija Terelu -recientemente curada-, la muerte de su mejor amigo Paco Valladares hace meses y la de su sobrino preferido hace quince días. María Teresa Campos presentó este miércoles 28 de noviembre el que es según sus palabras "un ejercicio de imaginación". Una obra en la que se mete en la piel de su alteza la 'Princesa Letizia' (así precisamente se titula la obra) para "dar respuestas a aquellas preguntas a las que ya no puede contestar debido a su posición".
Empecemos por lo negativo del ejemplar. Lo primero que se puede decir al echarle un vistazo es que su letra parece la de los cuadernillos Rubio que te mandaban cuando eras pequeño. Que no se me molesten aquellos que entren en esa franja de edad, pero ¿eso es una forma implícita de decir que va dirigido a gente mayor y con más posibilidades de tener problemas de vista?
Los siguientes pensamientos que te rondan la mente (que más bien son preguntas) son ¿cómo puede saber la Campos lo que piensa Doña Letizia? ¿Se cree la Anne Germain de los personajes vivos? ¿No es demasiado osado hacer de portavoz de su cabeza?
  
Lo cierto es que, y aquí viene lo positivo, la presentadora de 'Qué tiempo tan feliz' no se propone hacer las veces de Javier Ayuso, el jefe de prensa de la Casa Real, ni de Esperanza Gracia, la vidente de Telecinco. Y por eso reconoce "los posibles errores" que pueda cometer y apela al "sentido del humor de doña Letizia". Uff respiramos tranquilos entonces.
"Me podré equivocar pero de verdad que creo que hay cosas que yo cuento que puede pensar ella. Me baso en que es bastante transparente en sus actitudes, gestos, etc", comenta.
La Campos estuvo arropada en el acto de presentación de 'Princesa Letizia' sobre todo por rostros conocidos del mundo televisivo o más bien del papel couché porque no faltaron a la cita ni Carlos Ferrando (compañero de 'Qué tiempo tan feliz') ni su excompañero el también cronista rosa Jesús Mariñas.
El tertuliano de 'Espejo Público' (antes de 'DEC' o 'Tombola') interrumpió con su característico tono de voz de vez en cuando la rueda de prensa para apostillar alguno de los comentarios de la protagonista. "Es más apropiado majestad. Ha sido la reina de las mañanas durante quince años", recordó cuando la editora de la Campos, sentada al lado de la presentadora, bromeó antes con ésta llamándole "alteza".
Prudente estuvo la protagonista cuando recordó su vuelta a la editorial Planeta, en donde publicó sus cuatro primeros libros. ¿Se puede considerar de alguna manera una vuelta de manera indirecta al Grupo Antena 3? A Paolo Vasile le deben estar quemando los ojos ahora mismo. Que esté tranquilo, María Teresa ya es suya y por lo que parece se retirará en su adorada Telecinco.
Este ha sido un año muy positivo en el aspecto profesional. Se ha asentado 'Qué tiempo tan feliz'. Estoy muy a gusto.
Pero ojo, que la Campos valore tanto a la cadena que le ha brindado el éxito no quiere decir que no se atreva a desafiar a su presentador más influyente. En el momento en que se le menta a Jorge Javier Vázquez y su repentina marcha de 'Sálvame' --María Teresa Campos se niega a regresar a 'Sálvame' por culpa de Jorge Javier Vázquez ¿Quién puede salir más perjudicado de esta guerra?  -- tuerce el gesto y de respuestas más o menos largas pasa a una frase tajante que no da lugar a más comentarios:
No voy a hablar ahora ni nunca de ese tema. Pero absolutamente nada.
Ella se lo pierde. Esa historia sí que habría sido un 'best-seller'.

No hay comentarios: