lunes, 24 de diciembre de 2012

Briseis dona más de diez mil productos de higiene personal a Cáritas y Cruz Roja


La firma calcula que Cáritas tendrá en 2013 cubierta la necesidad de estos productos .Redacción almeríaLa empresa almeriense Briseis ha hecho entrega esta semana de miles de productos de higiene personal a Cáritas y Cruz Roja. Más de 7.000 geles, 3.000 colonias y cientos de desodorantes han sido donados a los responsables de Cáritas y de Cruz Roja de Almería.

LAEDICION.NET.-Desde Cáritas, su subdirector Miguel Pérez García, el administrador Francisco Domene y otro de sus responsables Antonio Rodrigo, destacan que durante el año 2012 han ayudado a 5.200 familias con necesidades de todo tipo. Para el año 2013 prevén tener que ayudar a muchas más. Para ello prestan servicios a través de 75 cáritas parroquiales en toda la provincia. Entre las muchas prestaciones que se ofrecen hay un servicio de duchas que se facilita tres días por semana en la sede central de la calle Alcalde Muñoz. Diariamente acuden entre 15 y 20 personas a ducharse. Allí se les facilita tanto productos de higiene como ropa o alimentos.

Desde Briseis, sus responsables Mara y Alicia López Mercader, destacan que "con la donación calculamos que Cáritas tendrá cubiertas las necesidades de productos de higiene durante todo el año 2013, tanto en la sede central como en todas las parroquias de la provincia. Hasta este momento tenían que comprarlos y ahora ese dinero que ahorrará la institución podrá ser destinado a otras necesidades de las muchas que tienen". "Del mismo modo creemos que Cruz Roja también tendrá cubiertas todas sus necesidades de productos de aseo durante 2013 con esta donación".

Han sido varios los voluntarios de Cruz Roja y de Cáritas los encargados en recoger los palés de productos de aseo en la propia fábrica de Briseis durante esta semana. Para Cruz Roja esta donación supondrá un revulsivo importante para el proyecto "Ahora más que nunca". Cruz Roja en Almería ayuda a 324 familias a través de esta iniciativa que facilita alimentación e higiene para bebés y para la que cuentan con algunas ayudas puntuales. Con la donación de Briseis este proyecto podrá cubrir ahora la necesidad de productos de higiene para todas estas familias.

La empresa almeriense Briseis lleva más de 70 años fabricando y distribuyendo productos de higiene y cuidado personal a muchos lugares del mundo y por ello está en disposición de colaborar con causas solidarias. Y considera que la mejor colaboración es la que realiza con las propias instituciones almerienses que lo necesitan.

No hay comentarios: