domingo, 23 de diciembre de 2012

Desayuno navideño de los alumnos del taller de Gerontogimnasia



     LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Los alumnos del taller de gerontogimnasia han celebrado su tradicional desayuno  navideño  en el Pabellón Ferial. El Alcalde, José Cara, y los concejales Dolores Durán, Elvira Escobar, Javier Morales y Antonio Navarro han compartido el desayuno con  los alumnos, quienes  han colaborado aportando dulces caseros realizados por ellos mismos. Una iniciativa que se ha convertido en una tradición que reúne a los participantes de este taller en unas fechas especialmente dadas a las reuniones de convivencia. Una vez más el Pabellón Ferial  se ha mostrado como el espacio idóneo para  acoger  actividades de todo tipo como la de esta mañana, demostrando su versatilidad para la celebración de todo tipo de actos.
     El Taller de Gerontogimnasia tiene más de cien participantes repartidos en varios turnos en La Mojonera y en la Venta del Viso. Comenzaron la edición de este año del taller en el mes de octubre y finalizará en el mes de mayo. 
     La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Mojonera destaca los buenos resultados que la práctica de la Gerontogimnasia tiene en las personas de edad avanzada que la practican, ya que consiste en la realización de actividades físicas de una forma lúdica y amena adecuada a la edad de los participantes. Esta concejalía anima a todas las personas de este colectivo a que se sumen a este taller que tantos beneficios ofrece para la salud de sus practicantes. A demás en torno a la Gerontogimnasia se realizan a lo largo de toda la temporada actividades complementarias a las clases como convivencias, visitas y demás actividades que hacen de ésta una actividad social que fomenta el compañerismo y las relaciones sociales entre los miembros del colectivo de la tercera edad.
     Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Mojonera se insiste en el fomento de actividades deportivas y sociales que abarquen todos los sectores de la población. Claro ejemplo de ello es la existencia de actividades deportivas tanto para niños de cuatro o cinco años como para personas de ochenta. Una oferta de actividades integral que se viene reforzando y ampliando con cada nueva edición.



No hay comentarios: