sábado, 1 de diciembre de 2012

El ayuntamiento dotará de doble acerado a la calle Floridablanca de Fuensanta



LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Ya están en marcha las obras que dotarán a la calle Floridablanca, una de las principales y más transitadas del barrio de la Fuensanta, de un acerado en condiciones y medidas apropiadas para transitar con seguridad y comodidad. Una obra con la que el ayuntamiento de Huércal de Almería (PP-GRINP) da continuidad a las actuaciones de mejora de este núcleo de población, iniciadas el pasado ejercicio con la reforma y ampliación de una acera prácticamente inexistente  en el Paseo Corvera y que alcanzarán  hasta la peatonalización del casco antiguo de esta barriada.

La obra, adjudicada por un presupuesto total de 29.450,18 euros, IVA incluido, ha sustituido la anterior acera prácticamente inexistente, a la vez que intransitable, por una acerado de 1'20 metros de anchura más 10 centímetros de bordillo. La ampliación del acerado se realiza desde la esquina de la calle Floridablanca con Paseo Corvera a lo largo de un tramo de casi 400 metros, en el que se encuentra ubicada la iglesia parroquial de Fuensanta.

El concejal de obras públicas del ayuntamiento de Huércal de Almería, Juan Ibáñez, acompañado por uno de los técnicos municipales, ha visitado la obra que supondrá una importante mejora para el tránsito de peatones por esta vía principal de la barriada,
máxime teniendo en cuenta que en este entorno se encuentra la iglesia parroquial y la Escuela de Música de la localidad. Además, el nuevo acerado de la calle Floridablanca ha provocado la limitación del tráfico rodado a un solo sentido de circulación, como vía de entrada a la barriada, así como la regulación de la zona de aparcamiento a lo largo de esta calle.

Una vez concluidas estas actuaciones de mejora del acerado en la calle Floridablanca, el ayuntamiento huercaleño procederá a efectuar las actuaciones de regularización del tráfico en la parte antigua de esta misma barriada, tal y como se dio a conocer a los residentes en la zona mediante el buzoneo de una nota informativa de interés en la que se detallaban las actuaciones específicas que se iban a ejecutar y que trocarán el uso de algunas de sus calles en peatonal y con acceso restringido exclusivamente para el acceso a los garajes.


No hay comentarios: