sábado, 1 de diciembre de 2012

La Junta no paga desde 2010 a colectivos con discapacidad



El equipo de gobierno ha participado en la IX Fiesta del Deporte de Asprodesa
Redacción / Almería La Asociacion de personas con discapacidad intelectual del Suroeste de Almería (Asprodesa) celebró ayer la IX Fiesta del Deporte bajo el lema 'No hay límites' en colaboración con Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la Diputación de Almería. Su objetivo es promover la integración social de las personas que padecen discapacidad a través del deporte. Este año, sin embargo, la asociación no tiene "nada que celebrar debido a los recortes de la administración", como ha declarado el presidente, Tomás Iborra.

Aprovechando esta cita señalada, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido, presente en el evento, ha pedido a la Junta de Andalucía que ponga al día las cantidades que adeuda desde 2010 a los colectivos de discapacidad intelectual del municipio.

La concejala de Servicios Sociales del Consistorio, Julia Ibáñez, ha manifestado su serio malestar por este asunto y ha aprovechado la celebración el próximo día 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, para exigir que "el gobierno andaluz abone las importantes cantidades que adeuda a estos colectivos pertenecientes a convenios firmados en 2010 y 2011".

Asimismo ha remarcado que "esta situación está poniendo gravemente en peligro los puestos de trabajo de aquellas personas que trabajan por mejorar la calidad de vida de aquellos que padecen discapacidad y que, de no abonarse, se verán obligados a dejar de atenderlos".

Por esta razón, la edil municipal ha pedido tanto a los socialistas de El Ejido como a Izquierda Unida que "trabajen por su municipio, exigiendo a sus compañeros de partido en el gobierno andaluz que cumplan con sus responsabilidades ya que son muchas las personas dependientes que precisan de estas ayudas para poder hacer frente a sus dificultades diarias, que son muchas".

Ibáñez ha recordado que "estos impagos no sólo están llevando a la desaparición de algunos colectivos, sino que también supondrán la exclusión social de las personas que los integran".

Asimismo, ha asegurado que "la Junta de Andalucía está vulnerando seriamente los derechos de las personas que padecen discapacidad intelectual y de sus familias".

Por último, la edil ha subrayado que "desde el gobierno local consideramos imprescindible que las administraciones públicas se esfuercen por mantener recursos y prestaciones que son vitales para la supervivencia de colectivos que, con tanto esfuerzo, realizan una labor encomiable con personas dependientes".

No hay comentarios: