jueves, 31 de enero de 2013

Detenidos dos jóvenes acusados de robar a un hombre al que amenazaron con un pedrusco en Punta Entinas


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-La Guardia Civil ha detenido a S.E.A., de 28 años y a M.A.E.H., de 19, ambos vecinos de El Ejido (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con violencia después de apoderarse de un anillo, el reloj y la cartera de su víctima, a la que redujeron y amenazaron con una piedra de grandes dimensiones cuando se encontraba junto a su vehículo en el paraje de Punta Entinas Sabinar.
   Según informa la Comandancia en una nota, los agentes circulaban por la zona cuando la víctima, mediante aspavientos, reclamó auxilio y denunció que acababa de sufrir un robo por parte de dos personas, que fueron posteriormente vistas por los agentes cuando huían del lugar, de forma que se hizo un seguimiento de las mismas hasta darles alcance.
   Tras identificarlos y practicar un registro superficial, los agentes hallan el anillo, reloj y cartera de la víctima, por lo que llevan a cabo la detención de ambos sospechosos. Según el relato de los hechos, la víctima estaba junto a su vehículo cuando una persona se acercó para hablar de forma ocasional, una actuación que repitió el segundo de los detenidos antes de que los dos agarran a la víctima del pecho y del brazo.
   Así, una vez inmovilizada, le propinaron fuertes empujones y le amenazaron con una piedra de gran tamaño a la vez que exigían las llaves del vehículo, si bien solo lograron sustraer los efectos personales. Los agentes mantienen abierta la investigación y no descartan nuevas imputaciones. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería).

No hay comentarios: