miércoles, 9 de enero de 2013

El Consistorio elimina todas las vallas de publicidad de la Cuesta de los Callejones


Redacción almería , huércal de almería El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha acabado de un plumazo, aplicando la Ordenanza Municipal en materia de regulación publicitaria, con todas las vallas y soportes publicitarios de la Cuesta de los Callejones, "poniendo fin a la pantalla visual que estos constituían y que impedían la visión de gran parte del municipio huercaleño", informan en un comunicado de prensa.

Esta actuación constituye un "importante avance en la regulación de los soportes publicitarios en la que el Consistorio viene trabajando, junto con la limpieza de solares, para mejorar la imagen y el aspecto que ofrece el municipio, tanto a residentes como a visitantes", señalan.

En esta línea, explican que ambas iniciativas han contado con la colaboración de numerosos propietarios particulares que han actuado conforme la solicitud municipal, pero también han dado lugar, en un porcentaje menor, a la aplicación de sanciones y multas coercitivas por parte del Ayuntamiento por la dejación de los mismos requerimientos.

Tras la eliminación de las antiguas vallas publicitarias será la nueva concesionaria del servicio de regulación en materia de publicidad quien se encargue de las contrataciones con los empresarios interesados, en base a los nuevos soportes y puntos de instalación permitidos y regulados según el pliego de adjudicación de dicho servicio.

La asignatura pendiente en este ámbito sigue siendo la limpieza del solar de la Finca de el Canario. Ya, en el anterior ejercicio, denuncian en el comunicado, "la Junta alegaba no disponer de presupuesto para efectuar la tan demandada limpieza del solar, por lo que desde el Consistorio local se solicitó la creación de una partida específica para el presupuesto de este año". De hecho el alcalde, Juan José López de las Heras, solicitó en una reunión hace unas semanas a la delegada del Gobierno, Sonia Ferrer, que actúe.

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