miércoles, 23 de enero de 2013

El fiscal cree probado que Pantoja permitió el uso de sus sociedades para ocultar el dinero de Muñoz


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-La representante de la Fiscalía Anticorrupción en el juicio contra el exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz y sus exparejas, Maite Zaldívar e Isabel Pantoja, ha sostenido este martes que ha quedado acreditado en la vista oral que la compra del apartamento en el hotel Guadalpín por parte de una empresa de la cantante "se hizo con dinero de Julián Muñoz, permitiendo y ofreciendo Isabel Pantoja sus sociedades para ocultar esa procedencia de los fondos".
   En su informe final, la fiscal ha analizado, entre otras conductas, la compra de este inmueble, concluyendo que hay elementos que "conectados entre sí" llevan a concluir a la existencia de una vinculación de Muñoz en la misma, ya que "la otra explicación única posible que se nos ofrecía de que lo había pagado Isabel Pantoja ha resultado totalmente desacreditada por imposibilidad absoluta ya que no tenía el dinero o liquidez suficiente".
   Uno de los datos destacados por la acusación pública para vincular la compra a Muñoz es la relación sentimental que ambos mantuvieron, que aunque "con carácter auténtico sólo conocen sus vicisitudes sus implicados", hay datos en los que coinciden, ha dicho la acusación pública, como que la relación se hizo pública en marzo de 2003, en la fiesta de Las Candelarias. Al respecto, ha apuntado, eso supone que "antes tuvo que haber una relación privada".
   Asimismo, ha señalado que previamente ya aparecieron juntos, "incluso con escenas de cariño", en concreto en enero de ese año, durante la feria turística Fitur de Madrid, en la que, según han declarado en el juicio los testigos relacionados con la empresa Aifos, la vendedora del apartamento, el exalcalde les presentó a la cantante y donde, según estos mismos testigos, se gestionó y se acordó la compra de este inmueble.
   También ha recordado que se encontró en un trastero del principal acusado en el caso 'Malaya', Juan Antonio Roca, documentación sobre este apartamento con las iniciales JM, MZ e IP, lo que a juicio de la fiscal vincula el apartamento a Roca y éste "está relacionado con Julián Muñoz, no con Isabel Pantoja". Se ha referido igualmente a la documentación intervenida en el registro de Aifos, con anagrama del Ayuntamiento de Marbella, por lo que "está conectado a Muñoz".
   La representante de la Fiscalía Anticorrupción ha analizado también la compra de la casa en la urbanización La Pera y la adquisición de la ganadería, donde, ha dicho, se han detectado "conductas que han permitido desconectar, ocultar los fondos utilizados y dispuestos por Julián Muñoz para satisfacer pagos y por tanto conductas de blanqueo de capitales". También ha examinado el papel de otros acusados.

No hay comentarios: