jueves, 17 de enero de 2013
El PSOE pide la dimisión de Javier Aureliano García tras descubrirse que ha manipulado datos en su propio beneficio
LAEDICION.NET.-El secretario general del PSOE de Almería, José Luis SánD.M.ez Teruel, ha pedido este miércoles la dimisión del vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, tras descubrir que la documentación acerca del Patronato Provincial de Turismo que García facilitó a los medios de comunicación estaba manipulada. En concreto, SánD.M.ez Teruel ha demostrado que, en las facturas que García hizo públicas, se había ocultado la identidad de los proveedores del Patronato de Turismo y de los funcionarios que dieron su conformidad, lo que habría permitido despejar cualquier duda sobre la presencia de la Diputación en distintas jornadas turísticas. Además, el líder de los socialistas almerienses también ha revelado que el PP en la Diputación ni siquiera ha preguntado a los jefes de servicio acerca de diD.M.os viajes, por lo que ha concluido que Javier Aureliano García ha actuado “en beneficio propio”, al preferir “sembrar sospeD.M.as, en lugar de informarse primero”.
SánD.M.ez Teruel considera que el vicepresidente de la Diputación ha actuado “de mala fe, anteponiendo sus intereses y los de su partido a los intereses de la institución que representa, actuando sin la diligencia que se le debe de exigir a cualquier dirigente político”. “Tenía prisa por ganar puntos, porque este fin de semana están en Almería sus jefes, y se ha precipitado”, ha resumido el socialista, quien ha acusado a García de “esconder información, manipular documentos y confundir a la opinión pública, además de desprestigiar al Patronato de Turismo y a los trabajadores de la Diputación”.
El secretario general del PSOE de Almería ha mostrado su estupor tras conocer la “ligereza” con la que ha manejado este asunto el vicepresidente de la Diputación, quien llegó a situar en Madrid un hotel que está en Jaén. Además, “ahora que ve que se le está desmontando la película, García ha decidido enviar información incompleta, no sólo a los medios, sino también al Ministerio Fiscal”, como ha ocurrido con los controles horarios de los trabajadores del Patronato.
“Debería pedir perdón a la opinión pública por haberla confundido, a los medios de comunicación, al PSOE porque ha buscado desprestigiarlo y a los funcionarios del Patronato”, ha concluido SánD.M.ez Teruel, quien cree que “si Javier Aureliano García tuviera dignidad política, dimitiría”.
“El PSOE no tiene ninguna duda de la gestión realizada por el Patronato y a partir de ahora deben ser los jueces lo que aclaren lo sucedido”, ha añadido SánD.M.ez Teruel, quien ha dado por cerrado este episodio, al que ha bautizado como Caso Aureliano.
Caso Auditorio
Por otra parte, el secretario general de los socialistas almerienses ha anunciado que esta misma mañana se ha presentado un escrito en el Juzgado de Instrucción número 3 de Roquetas de Mar, pidiendo que se reabra por la vía penal el procedimiento contra el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, por el sobrecoste producido en las obras de construcción del Teatro Auditorio del municipio.
“El fiscal ha comunicado al PSOE que no va a hacer nada en relación con el Auditorio de Roquetas de Mar, nos ha diD.M.o que, si queremos mantener la denuncia, acudamos directamente al Juzgado y eso es lo que hemos heD.M.o”, ha anunciado.
Etiquetas:
Aureliano García,
Diputación Provincial de Almería,
POLITICOS DEL PP,
PSOE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario