miércoles, 23 de enero de 2013

Griñán pide prohibir por ley pago de sobresueldos a cargos públicos



LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha planteado este lunes la necesidad de "prohibir por ley" el pago de sobresueldos, por parte de los partidos, a sus cargos públicos, porque ello supone un "fraude democrático en toda regla".
   Durante su intervención ante el Comité Director del PSOE-A, el primero del año, Griñán ha censurado el hecho de que haya dirigentes del PP que ocupen cargos públicos y que cobren un sobresueldo del partido, incluso superior a sus retribuciones públicas, lo que, a su entender, es un "claro engaño a la ciudadanía", sobre todo, procedente que aquellos que están dando "lecciones de austeridad".
   Ha insistido en que un responsable político que ocupe un cargo público solo debe recibir las retribuciones que están reflejadas en los presupuestos públicos para evitar que se obtengan también otros ingresos del "sector privado".
   Griñán, que ha recordado que lleva 43 años dedicado a la actividad pública, ya sea como funcionario o ocupando cargos públicos, ha querido dejar claro que siempre ha percibido ingresos públicos "fiscalizados y declarados", que le han permitido un patrimonio modesto como el que podría tener cualquier profesional con un nivel retributivo similar al suyo. Ha concretado que en estos momentos percibe 3.670 euros netos al mes, en doce pagas y que su patrimonio y sus bienes son de dominio público

No hay comentarios: