lunes, 14 de enero de 2013

Huye a nado en la playa de Cabo de Gata tras ser 'cazado' por dos robos


La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Cabo de Gata, de 23 años, como presunto autor de dos robos que tras ser sorprendido emprendió la huida a nado por el mar.

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Los agentes recibieron una llamada telefónica anónima que alertaba de la presencia de un vehículo, en las inmediaciones de varias viviendas y establecimientos de la localidad, cuyos ocupantes realizaban maniobras sospechosas. Personados rápidamente en el lugar, los agentes localizaron el vehículo, comprobaron que estaba abierto y que tenía manipulados los cables de contacto, por lo que la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda de los ocupantes por la zona, así como una discreta vigilancia del vehículo a la espera de llegada de los mismos.

Transcurrido un breve espacio de tiempo, tres personas se dirigieron al vehículo, momento en el que la Guardia Civil procedió a acercarse para su identificación, pero no pudieron porque en ese momento emprendieron la huida a pie en dirección a la playa. Uno de ellos se tumbó en la orilla e intentó ocultarse de los agentes, pero cuando los vio aproximarse, salió corriendo e intentó huir a nado. Mientras tanto, los agentes observaron junto a la puerta de uno de los establecimientos gran cantidad de objetos, televisores y bebidas alcohólicas. Constataron que habían sido colocados allí por estas personas, para después cargarlos en el vehículo.


No hay comentarios: