domingo, 27 de enero de 2013

Javier Arenas: “2013 será el puente que separa la recesión económica y el cambio de tendencia”


·       La prioridad del PP: “combatir el paro y ganarle a la crisis económica”
·       “Tras treinta años de gobiernos socialistas, Andalucía tiene veinte puntos más de tasa de paro que País Vasco”
·       Espera que la reforma de la Administración vea “luz verde” la próxima semana porque “lo importante es modernizar a los ayuntamientos y clarificar las competencias”
·       Destaca que la “cohesión nacional es el mayor activo que ahora tenemos en España”
·       “Los militantes se pueden sentir muy orgullosos de la dirección política de hoy y de las anteriores”
·       Espera que tras la auditoria interna y externa puesta en marcha por Rajoy “se diga que el PP es el partido que más ha informado a la sociedad”

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, opinó hoy que el presente año, 2013, “será el puente que separa la recesión económica y el cambio de tendencia”, y añadió que la prioridad para su partido es “combatir el paro y ganarle a la crisis económica”.
Durante su intervención en la Escuela de Invierno que el PP andaluz celebra en la localidad jiennense de Úbeda, Arenas lamentó que Andalucía, tras treinta años de gobiernos socialistas, tenga “veinte puntos más de tasa de paro que el País Vasco”.
Respecto a las políticas que marca el Gobierno de la Nación para hacer frente a la crisis económica, Javier Arenas  opinó que “aún nos quedan muchos sacrificios para salir adelante”, aunque citó “datos alentadores” para la economía española como la bajada de la prima de riesgo; que los inversiones vuelven a confiar en el país; la subida de las exportaciones o el hecho de que “la deuda se controla”.
También citó el plan de proveedores que “ha salvado a miles de PYMES;  las subida de las pensiones; la renovación del Plan Prepara; dar soluciones  a los hombres del campo con el almacenamiento del aceite para los olivareros o la reducción del número de peonadas”, ejemplificó.
Modernizar ayuntamientos y clarificar competencias
En otro orden de asuntos, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP dijo esperar que la reforma de la Administración “vea la luz en los próximos días”, ya que, según apuntó, “lo importante es modernizar a los ayuntamientos y clarificar las competencias”, para que los consistorios “no paguen sin financiación la incapacidad de otras administraciones públicas”, destacó.
“La reforma tiene que servir para que los ciudadanos tengan mejores servicios, para que se clarifiquen las competencias y para la cohesión de España”, subrayó.
Además, agregó que al PP le gustaría “sacar esta reforma con el PSOE”, y así lo intentarán la próxima semana a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
“Los cohesión nacional es el mayor activo que ahora tenemos en España”
Respecto a los debates territoriales, Javier Arenas tachó de “irresponsables” a quienes cuestionan la cohesión nacional para así ocultar “la incapacidad de algunos gobernantes para enfrentarse a la crisis económica”, y opinó que la “cohesión nacional es el mayor activo que ahora tenemos en España”.
“Muchos ciudadanos están preocupados con lo que sucede en Cataluña con el proceso secesionista. El PSOE está a medias tintas en esta materia” utilizando “el federalismo cooperativo, el asimétrico y los falsos debates para ocultar su incapacidad”, criticó.
Además, consideró que “cuando alguien quiere romper algo, todo termina rompiéndose a si mismo”, por lo que aventuró que “las aventuras secesionistas en Cataluña están condenadas al fracaso”.
Los militantes pueden estar orgullosos de la dirección de hoy y de las anteriores
En otro orden de cosas, el vicesecretario general garantizó a los miles de militantes que “se pueden sentir muy orgullosos de la dirección política de hoy y de las anteriores”, y añadió que espera que tras la auditoria interna y externa que el número uno de los populares y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,  puso en marcha el pasado lunes “se diga que el PP es el partido que más ha informado a la sociedad”.
En este sentido, también consideró que esta acción de transparencia debería convertirse en un “hábito” y que “todas las fuerzas políticas” deben hacerlo.
“Podéis estar muy tranquilos y orgullosos del partido porque no tenemos nada que ocultar”, aseguró Arenas, quien apostó porque la “Justicia actué y llegue hasta el final con todas las consecuencias”.

No hay comentarios: