lunes, 28 de enero de 2013

La OMIC organiza una charla sobre protección del consumidor ante el contrato hipotecario para el 29 de enero


Tendrá lugar en la Casa de la Juventud y el Deporte e impartida por el abogado y técnico de consumo, José Antonio Rodríguez Hernández.

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha organizado para el próximo martes, 29 de enero, una charla en el salón ‘Urban’ de la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez, bajo el título ‘La protección del consumidor ante el contrato hipotecario. La charla será impartida por el abogado y técnico de consumo, José Antonio Rodríguez Hernández, y dará comienzo a las 19 horas y abierta a todos los interesados en el tema.
Se trata de una actividad con la que la OMIC de Vícar quiere complementar sus actuciones de asesoramiento a los ciudadanos y ciudadanas del municipio sobre esta materia, tras la entrada en servicio, el pasado mes de diciembre, dentro de la citada oficina, sita en el Centro Los Colonos de Puebla de Vícar, de un servicio de asesoramiento para la revisión de cláusulas suelo de las hipotecas y la dación en pago de los inmuebles. Una decisión adoptada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vícar, ante la alta demanda que vecinos del municipio habían presentado ante al citada oficina y la preocupación y sensibilidad que los propios responsables municipales han venido mostrando sobre este tema. 
Una servicio que desde su entrada en funcionamiento ha atendido a más de un centenar de personas que se consideran afectadas, y a las que se ha asesorado personalmente sobre el proceso que se ha de realizar para la reclamación y sobre la cumplimentación de la documentación para ello. Según la concejal de Consumo, María del Carmen García Rueda “en la mayoría de los casos atendidos se ha detectado irregularidades en el procedimiento realizado en la tramitación de estas escrituras, lo que hace que pueda ser reclamadas”.  



No hay comentarios: