Los detenidos, que portaban en su
vehículo materiales y utensilios normalmente utilizados para perpetrar robos en
fincas y viviendas, intentaron la huida para evitar el control de los agentes
de la patrulla nocturna
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El refuerzo de las
patrullas rurales y de las unidades nocturnas, así como el incremento de los
controles que se vienen realizando en el campo están dando sus frutos,
habiéndose conseguido aumentar de forma significativa el número de detenciones
en las zonas agrícolas y, por tanto, evitando nuevos robos en fincas.
El pasado día 6 de enero, una de las patrullas que se encontraba realizando
un control rutinario procedió a la detención de dos sospechosos, que podrían
estar implicados en una veintena de hechos delictivos, en cuyo vehículo
portaban materiales y utensilios normalmente utilizados para perpetrar robos en
fincas y viviendas, tras protagonizar una arriesgada persecución en Las Norias.
Los hechos ocurrieron sobre la medianoche en el camino Aldenor, cuando los agentes decidieron dar el alto al vehículo tras haber realizado éste una maniobra irregular. Ante la llegada de uno de los agentes, el vehículo aceleró la marcha dirigiéndose hacia él a gran velocidad, teniendo el agente que apartarse hacia un lateral para evitar ser atropellado.
A partir de ese momento se inicia una persecución en dirección a Las Norias durante la cual el vehículo con los dos sospechosos tomó varias rotondas en dirección contraria y circuló por varias calles en dirección prohibida, realizando numerosas maniobras arriesgadas y poniendo con ello en peligro al resto de usuarios de la vía, que iban tanto a pie como en sus respectivos vehículos, viéndose éstos últimos obligados a desviarse de su trayectoria para evitar colisionar con los sospechosos.
A su paso por la calle Gimnasia, el vehículo con los sospechosos se sale de la vía frente a la puerta del colegio Mirasierra, momento en el que los agentes se acercan al mismo para proceder a la identificación y posterior detención de sus ocupantes, a pesar de que uno de ellos amenazó a uno de los policías con una cizalla de grandes dimensiones que, afortunadamente, fue arrebatada por el agente quien finalmente procedió a la reducción del individuo.
En el interior del vehículo, que fue posteriormente trasladado al depósito municipal por carecer de seguro obligatorio, los agentes intervinieron materiales y utensilios normalmente utilizados para perpetrar robos en fincas y viviendas. Los detenidos fueron asimismo trasladados al acuartelamiento de la Guardia Civil de El Ejido por un presunto delito de resistencia y desobediencia, atentado contra agente de la autoridad y contra la seguridad vial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario