jueves, 17 de enero de 2013

Mercadona se mantiene como líder español en la lista global de minoristasSupermercados Dia irrumpe en el 'Top 100' tras su escisión de Carrefour, según Deloitte LAEDICION.NET.-Dia ha logrado situarse este año entre las cien primeras empresas del comercio minorista mundial, honor que comparte con las empresas españolas Mercadona, El Corte Inglés e Inditex, que se mantienen entre las 100 mayores potencias por ventas en el sector, según el estudio Top 250 Global Retailers 2011, elaborado por la consultora Deloitte. En concreto, la cadena de supermercados valenciana presidida por Juan Roig sigue liderando el ranking de empresas de distribución españolas que aparecen en este listado. No obstante, Mercadona retrocede dos puestos en la clasificación respecto a la del año pasado y se sitúa en el puesto 44. Tres puestos por debajo, en el número 47, aparece el gigante textil Inditex, que escala así dos escalones. El imperio empresarial fundado por Amancio Ortega se sitúa oD.M.o puestos por delante de su rival H&M (posición 55). Por su parte, El Corte Inglés se coloca en el puesto 54, tras retroceder siete posiciones en relación con el informe del ejercicio precedente. En el listado elaborado por Deloitte aparece por primera vez el grupo Dia, que se escindió de Carrefour, y se sitúa en el puesto 73. Por su parte, Eroski pierde posiciones este año y pasa del puesto 98 al 119, saliendo así del Top 100. La clasificación, basada en el volumen total de ventas de las 250 mayores empresas en el mundo durante el último ejercicio, analiza la evolución del sector, las perspectivas para 2013 y posibles tendencias. El grupo norteamericano Wal-Mart se sitúa un año más en la primera posición del ranking, seguida de la francesa Carrefour, la británica Tesco, la alemana Metro y la también estadounidense The Kroger Co.


Supermercados Dia irrumpe en el 'Top 100' tras su escisión de Carrefour, según Deloitte
LAEDICION.NET.-Dia ha logrado situarse este año entre las cien primeras empresas del comercio minorista mundial, honor que comparte con las empresas españolas Mercadona, El Corte Inglés e Inditex, que se mantienen entre las 100 mayores potencias por ventas en el sector, según el estudio Top 250 Global Retailers 2011, elaborado por la consultora Deloitte.

En concreto, la cadena de supermercados valenciana presidida por Juan Roig sigue liderando el ranking de empresas de distribución españolas que aparecen en este listado. No obstante, Mercadona retrocede dos puestos en la clasificación respecto a la del año pasado y se sitúa en el puesto 44.

Tres puestos por debajo, en el número 47, aparece el gigante textil Inditex, que escala así dos escalones. El imperio empresarial fundado por Amancio Ortega se sitúa oD.M.o puestos por delante de su rival H&M (posición 55). Por su parte, El Corte Inglés se coloca en el puesto 54, tras retroceder siete posiciones en relación con el informe del ejercicio precedente.

En el listado elaborado por Deloitte aparece por primera vez el grupo Dia, que se escindió de Carrefour, y se sitúa en el puesto 73. Por su parte, Eroski pierde posiciones este año y pasa del puesto 98 al 119, saliendo así del Top 100.

La clasificación, basada en el volumen total de ventas de las 250 mayores empresas en el mundo durante el último ejercicio, analiza la evolución del sector, las perspectivas para 2013 y posibles tendencias.

El grupo norteamericano Wal-Mart se sitúa un año más en la primera posición del ranking, seguida de la francesa Carrefour, la británica Tesco, la alemana Metro y la también estadounidense The Kroger Co.

No hay comentarios: