lunes, 21 de enero de 2013

PP-A replica a Díaz que "no se recuerda una actitud más obstruccionista" que la de la Junta en el caso de los ERE


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha dicho este domingo que no recuerda una "actitud más obstruccionista por parte de una administración en un proceso judicial que la que ha tenido la Junta de Andalucía" respecto a la presunta trama de expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos en Andalucía, hecho por el que ha dicho a la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, que "Andalucía no está para chistes".
   Sanz ha reaccionado así a las declaraciones que, en el marco de una entrevista publicada este domingo en el diario 'La Voz de Almería', ha realizado la titular de Presidencia, en las que afirma que "el Gobierno de la Junta de Andalucía denunció aquellas irregularidades --en relación al caso ERE--, y yo espero del PP la misma contundencia porque será bueno para el crédito de la política", en referencia al caso Bárcenas.
   En declaraciones a Europa Press, el 'popular' ha insistido en que "no es el momento de hacer chistes, con la situación económica que vivimos". Además, ha señalado que "no se recuerda una falta de transparencia en un caso de corrupción tan grave como éste como de la que ha hecho gala el PSOE durante la investigación, e incluso en la comisión de investigación, del caso de los ERE".
   Y es que, en opinión del secretario general del PP-A, "si se ha llegado a algo en las investigaciones es porque la instrucción ha ido avanzando, no porque la Junta haya favorecido o facilitado la instrucción, ni tampoco precisamente por la transparencia que ha demostrado el PSOE".
   Por todo ello, Sanz ha afirmado que "todavía esperamos los andaluces que Griñán explique que la trama de los ERE no fue una trama de saqueo de dinero público organizada por la propia Administración autonómica".
   En este sentido, ha recomendado a los socialistas que se apliquen las palabras que pronunció la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, "que habló de tolerancia cero y que cada palo aguante su vela". Además, Sanz se ha mostrado sorprendido con "la facilidad con la que el exconsejero Empleo Antonio Fernández dispuso de una fianza de 400.000 euros. Es sorprende".
PIDE ACELERAR EL 'PACTO POR ANDALUCÍA'
   Entretanto, el 'popular' ha recomendado a Díaz que, "en vez contar chistes, debería convencer al presidente de la Junta de Andalucía tanto para que explique los casos de corrupción que están pendientes, como para que agilice el 'pacto por Andalucía".
   En este sentido, José Luis Sanz ha lamentado que "mientras se conocen datos macroeconómicos que reflejan datos favorables de otras comunidades autónomas, vemos como Andalucía se va quedando atrás". Así, ha insistido en la necesidad de que Griñán acelere el 'pacto por Andalucía' "porque se puede dar la circunstancia de que mientras pasa este año otras regiones salen de la crisis y mejoran sus indicadores económicos, todo ello sin ningún pacto; en Andalucía seguiremos intentando pactar todavía no sabemos qué".
   "Griñán debería estar más preocupado por mejorar la situación económica de nuestra tierra o de nuestros ayuntamientos", ha dicho Sanz, toda vez que ve paradójico que sea el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, el que se reúna el martes con los ochos alcaldes de capital de provincia y con la presidenta de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Ángeles Muñoz.
   A juicio del 'popular', es destacable que sea Montoro "el que se preocupa por la situación de prealerta financiera de los ayuntamientos y que, por otro lado, Griñán no sea capaz ni de escuchar a los alcaldes ni de plantear ninguna sola medida que palie la asfixia financiera" de los consistorios de la región.

No hay comentarios: