miércoles, 16 de enero de 2013

San Agustín dispondrá el próximo curso escolar de 33 nuevas plazas en la Escuela Municipal Infantil


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El alcalde de El Ejido ha visitado las obras de ampliación del centro para comprobar el avance de las mismas que, según las previsiones, finalizarán en un mes
El equipo de gobierno espera ahora que la Junta de Andalucía amplíe el convenio de concierto de plazas que existe actualmente en el municipio
El núcleo ejidense de San Agustín dispondrá de 33 nuevas plazas para el próximo curso escolar gracias a las obras de ampliación y mejora del centro que permitirán incrementar, de una manera importante, su capacidad.
En poco más de un mes, está previsto que finalicen los trabajos que posibilitarán no sólo dotar a la escuela de un mayor número de plazas escolares, sino también adecuar los aseos a la nueva normativa vigente.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Educación y Cultura, José Andrés Cano Peinado, han visitado estos días las obras del centro para comprobar el buen avance de las mismas, que finalizarán según los plazos previstos.
El edil de Educación ha explicado que “con esta reforma casi se duplique el número de plazas actuales, pasando de 41 a 74 plazas, lo que permitirá mejorar, en gran medida, su capacidad; así como ofrecer, de este modo, respuesta a la creciente demanda de plazas infantiles que, de 0 a 3 años, existe en este núcleo de población”.
 Las obras permitirán dotar a este centro de dos nuevas aulas, ya que actualmente dispone de tan sólo tres y se procurará la integración de los aseos en las aulas, tal y como exige la normativa vigente para este tipo de centros.
Cano Peinado ha subrayado que “se trata de una obra muy necesaria y urgente y que ha supuesto un importante salto cuantitativo y cualitativo propiciado por la creciente demanda de plazas infantiles que existe en este núcleo ejidense de población”.
El edil ha insistido en que “lo que esperamos ahora, desde el gobierno local, es que la Junta de Andalucía amplíe el convenio de concierto de plazas que existe actualmente en el municipio para que las nuevas plazas de la Escuela Municipal de San Agustín entren entrar en funcionamiento cuanto antes”.
El concejal ha manifestado, en este sentido, que “nuestro municipio cuenta con un importante nivel de población, la mayoría familias trabajadoras que precisan de estos recursos. Por tanto, las administraciones deben ofrecer, de forma conjunta, respuesta a este tipo de  necesidades”.
Desde el equipo de gobierno, se continuará trabajando en la búsqueda de distintas líneas y vías de financiación que ayuden a sufragar las mejoras de este tipo de centros municipales.


No hay comentarios: