martes, 29 de enero de 2013

Se mantiene la acusación hacia Isabel Pantoja, Muñoz y Zaldívar


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-La Fiscalía anticorrupción mantiene la acusación a los tres Para Isabel Pantoja las cosas se están poniendo bastante difíciles ya que la Fiscalía ha mantenido la acusación contra ella y contra Maite Zaldívar por el supuesto delito de blanqueo de capitales dentro del marco del ‘caso Blanqueo‘. Tanto ella como Zaldívar se enfrentan a una pena de tres años y medio de prisión más una multa, que para Isabel Pantoja sería de 3,6 millones de euros, mientras que para Maite Zaldívar sería de 2,6 millones de euros.
Julián Muñoz, que como todos sabemos fue alcalde del ayuntamiento de Marbella y es ‘doblemente ex‘ para las dos implicadas, ya que es ex-pareja de Isabel Pantoja y ex-marido de Maite Zaldívar, al que también se le mantiene la acusación por parte de la Fiscalía, se enfrenta a una pena de cárcel de siete años y medio con una multa de  7.466.000 euros. En su caso, además, también se le sumarían siete años de inhabilitación por ‘blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo‘. 
En el caso de Isabel Pantoja y de Maite Zaldívar, la Fiscalía ha mantenido la acusación por una sencilla razón: porque según la Fiscalía tanto la una, como la otra conocían el origen del dinero que llegaba por parte del acusado, Julián Muñoz: ‘eran perfectamente conocedoras del origen ilícito’ y por lo tanto, ‘cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos‘.
Si recordamos, hace unos meses Isabel Pantoja se negó a declarar ante el Fiscal y solo respondió a las preguntas de su propio abogado. Aunque el juez y la Fiscalía le recordaron a Isabel Pantoja que este hecho se tendría en cuenta más adelante, Isabel decidió seguir con las recomendaciones de su abogado, por lo que posiblemente esa negativa a declarar pueda perjudicarla. De hecho, ayer la Fiscalía expuso sus conclusiones y de ahí se conoce su informe final, donde se sabe que mantiene la acusación contra ella y Zaldívar.
Así pues, estaremos muy pendientes de lo que suceda en la Audiencia de Málaga, que es donde se celebra este juicio que comenzó el pasado mes de junio, aunque los acusados no empezaron a declarar hasta el mes de octubre. Por otro lado, cabe destacar que no todos los acusados han mantenido la acusación inicial, ya que ayer la Fiscalía retiró la acusación a tres de los acusados: los hijos de José Miguel Villarroya y a Benjamín Fernando Martínez, exdirector de una sucursal de un banco en Marbella. ¿Crees que Isabel Pantoja puede acabar en la cárcel por este caso?

No hay comentarios: