martes, 22 de enero de 2013

Sebas-Dulk ganan el concurso de Graffiti del Hip Hop Street de Vícar


Los premios fueron entregados ayer por la concejala de Cultura, Vanesa Lidueña
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-La concejala de Cultura de Vícar, Vanesa Lidueña entregó ayer al mediodía los premios del concurso de graffiti que concluyó minutos antes después de haberse iniciado el sábado por la tarde debido a las inclemencias meteorológicas. Como los 30 participantes seleccionados comenzaron por la tarde no les dio tiempo a acabar sus trabajos y fue ayer por la mañana cuando concluyeron unos graffitis de excelente calidad en los exteriores del Pabellón de Deportes de La Gangosa.

El primer premio del concurso dotado con 1.000 euros fue para Sebas-Dulk, formado por burgalés Sebastián Velasco Navarro y el valenciano Antonio Segura Donats. El segundo premio dotado con 700 euros recayó en OGT, formado por el almeriense Nicolás Rodríguez Gázquez y el alicantino Rubén Hernández Sánchez. El tercer premio fue para Losdibus formado por los malagueños Francisco Moreno Terrón y Eduardo Luque Puertas.

Con el concurso de graffiti concluía ayer la novena edición del Hip Hop Street Vícar 2013. Vanesa Lidueña se mostraba ayer muy contenta por haber salvado con gran éxito esta edición después del fuerte viento y la lluvia que hizo que se produjeran algunos cambios en la programación del Festival el pasado sábado. "Los participantes en el concurso de graffiti han demostrado su coraje, porque han decidido sacar adelante el concurso contra viento y marea".

Hay que recordar que el pasado sábado, el viento hizo que las actividades de calle tuvieran que celebrarse en espacios cerrados. A la apertura del Festival se contó con la presencia de la Consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz acompañada del alcalde vicario, Antonio Bonilla, que dieron el pistoletazo de salida a la actividad de Freestyle y Batalla de gallos en el Palacio de Deportes. El sábado hubo una barra de alumnos de los IES de Vícar y se descubrió un hito en la Plaza Anfiteatro de La Gangosa por los premios Andaluna, por la creación del Consejo Municipal de la Infancia y de UNICEF por buenas prácticas del Ayuntamiento en materia de juventud por el Hip Hop Street.

También tuvo lugar la competición de Breakdance, con 230 participantes. Fue una de las actividades más llamativas y espectaculares de este Hip Hop Street. A las 18 horas, la actividad se trasladó al Palacio de Deportes de Las Cabañuelas, escenario de la Batalla de Gallos, y luego actuaron los grupos Klone, El Niño Snake y el Dúo Kie que cerró el Festival Hip Hop Street.

No hay comentarios: