viernes, 22 de febrero de 2013

Amat actuará contra las "difamaciones" del supuesto entramado


La Asociación Mediterránea denuncia que hay 108 sociedades relacionadas con su entorno
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-"Vamos a terminar de una vez por todas con todas aquellas difamaciones que viene aguantando no solo Gabriel Amat que es político, sino mucha familia de Gabriel Amat", ha sentenciado el alcalde de Roquetas de Mar, en referencia a la denuncia presentada por la Asociación Mediterránea Anticorrupción y por la Transparencia (Amayt) a la Fiscalía.

Los responsables de la misma informaron el martes que el fiscal ha ordenado a la Unidad de Policía Judicial que elabore un "amplio informe" sobre un supuesto entramado compuesto por "108 sociedades y 315 órganos sociales" que estarían relacionados con familiares, amigos y socios del primer edil.

Amat ha sido tajante en relación a este tema, asegurando que para él supone un "motivo de satisfacción" que la Fiscalía investigue, ya que esto permitirá que "se demuestre la verdad lo antes posible".

Asimismo, ha informado que el pasado día 1 de febrero remitió una carta a la Fiscalía "poniéndome a su disposición para lo que hiciera falta, y ahora tanto los abogados de Gabriel Amat como personal como los de Gabriel Amat como alcalde irán cada uno por un sitio".

El regidor ha anunciado que procederá judicialmente contra lo que considera un "acoso, persecución y difamación" contra su persona. Y asegura que no permitirá que se sigan vertiendo las "mentiras y las sinvergüencerías que se dicen. Vamos a intentar demostrar todo lo que tengamos que demostrar".

Además ha puntualizado que "después que cada uno aguante su vela cuando llegue el momento. Yo si puedo actuar ya en un procedimiento judicial, así lo haré".

Recientemente el Consistorio roquetero ha ganado dos recursos a nivel andaluz, uno sobre el Plan Parcial de Playa Serena Sur y otro convenio urbanístico deGestión relativo a la unidad de ejecución 25.3.A del derogado Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Roquetas de Mar-1997, situado en Venta Vitorino enla Avenida Carlos III en Venta Vitorino.

Ambos fueron presentados ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), se referían a cuestiones urbanísticas y finalmente se dio la razón al Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

No hay comentarios: