viernes, 22 de febrero de 2013

Una senadora del PP acusa a los socialistas de gastarse el dinero de los parados en cocaína


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-La senadora del PP Beatriz Jurado acusó ayer al PSOE durante una intervención en el Senado de "gastarse el dinero de los parados en cocaína", en alusión al ex director general de Empleo de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero imputado por los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE). La afirmación que provocó las protestas de los senadores socialistas, que advirtieron que podrían tomar determinadas medidas.

En el debate de una moción sobre medidas para luchar contra el desempleo juvenil y en respuesta a la intervención del senador socialista Ricardo Varela, Jurado dijo que "sobran políticos populistas" si se tiene en cuenta que el paro joven pasó del 21% al 48% en los últimos cuatro años de Gobierno socialista.

La senadora del PP se preguntó por qué no se les dice a los jóvenes la verdad sobre la política laboral del PSOE. "Por qué no les decimos a los jóvenes que el PSOE se gasta el dinero de los parados en cocaína? ¿Por qué no les decimos también eso a los jóvenes?", remachó.

Una vez finalizada la intervención de la senadora, José Miguel Camacho (PSOE) le conminó a retirar sus palabras por tratarse de una "acusación gravísima" y le indicó que pese a que el "debate político aguanta prácticamente todo", en "el Parlamento de España no se puede decir que los socialistas nos gastamos el dinero de los parados en cocaína".

"Mi partido se reserva las acciones que deba acometer", advirtió Camacho si Jurado no retiraba sus palabras. Sin embargo, ésta no pidió expresamente que sus palabras fueran eliminadas del Diario de Sesiones y recordó que son "declaraciones de una juez en Andalucía y publicadas en los periódicos en Andalucía", en alusión a Mercedes Alaya.

 

No hay comentarios: