martes, 19 de febrero de 2013

Carmen Navarro: “En un nuevo alarde de cinismo político el Partido Socialista se opone a las medidas aprobadas por el Gobierno para paliar las consecuencias del paro”


Los diputados nacionales del Partido Popular de Almería han informado hoy en rueda de prensa sobre el Real Decreto-Ley que se convalidó ayer en el Pleno del Congreso de los Diputados, por el que se prorroga el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su prestación por desempleo, y se adoptan medidas urgentes para el empleo y la protección social de los desempleados.

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Carmen Navarro ha criticado el “alarde de cinismo político del PSOE” que ayer se opuso a las medidas del Gobierno para paliar las consecuencias del paro, votando en contra de un Real Decreto que va a suponer que cerca de 10.000 almerienses se beneficien de la prórroga de 400 euros del Plan Prepara y del PFEA, y ha recordado que ya en el mes de septiembre los socialistas se opusieron a estas medidas.
La diputada popular ha destacado que según los datos del mes de diciembre de 2012, 5.394 personas de la provincia se acogieron a la Renta Activa de Inserción, y el Gobierno destinó para ello 2.351.000 euros. En el caso del Subsidio Eventuales Agrarios fueron 4.051 los almerienses que lo recibieron y el Gobierno invirtió para ello en la provincia 1.822.000 euros sólo en diciembre. Además, destacó que el Estado contribuye en el PFEA para Almería en 9 millones de euros aproximadamente.
En su intervención, Navarro ha desgranado punto por punto las cuatro grandes medidas del Gobierno del PP convalidadas ayer. La diputada nacional ha comenzado destacando la prórroga del Plan Prepara, dirigido a los que han agotado sus prestaciones, y ha señalado que se trata de una “medida necesaria que por primera vez introduce una estabilidad fijando su marco temporal de aplicación hasta que el paro se sitúe en el 20%”.
Además, ha continuado Navarro, esta medida supone que “los parados de larga duración con cargas familiares recibirán 450 euros, y el resto de parados 400 euros”. Y ha insistido en que “a diferencia del anterior ejecutivo socialista, el Gobierno de Mariano Rajoy anunciara con 22 días de adelanto esta prórroga automática, y que lo hiciese sobre parámetros evaluados, introduciendo mejoras, y en coordinación con las CCAA”.
Otra de las medidas estrella del Real Decreto Ley convalidado ayer se dirige a los trabajadores del campo y consiste, según la diputada popular, en “la reducción de 35 a 20 del número de jornadas de los trabajadores afectados por consecuencias meteorológicas adversas, una medida sustancial para el campo y con el acuerdo de los agentes sociales”.
En tercer lugar, Carmen Navarro ha puesto en valor la ampliación hasta final de año de la reposición del tiempo consumido de paro para los trabajadores afectados por EREs suspensivos o temporales y que han visto como se les ha suspendido o reducido la jornada laboral. “Se trata de un incentivo importante y que va en la línea del objetivo fundamental: que el despido sea el último recurso”.
Por último, la diputada del PP ha destacado la introducción hasta final de año de la ampliación de los contratos de formación de aprendizaje no vinculados a certificados de profesionalidad, y que ofrece resultados tan positivos como el aumento de un 43% de este tipo de contrato.
Carmen Navarro ha finalizado destacando la “cobardía, incoherencia y falta de responsabilidad del PSOE” y recordando que “frente a las medidas destinadas a fomentar el empleo que está tomando el Gobierno, la Junta de Andalucía no está actuando como administración responsable y comprometida con los ciudadanos, y solo se está dedicando a la confrontación y a tratar de mantener el gobierno con sus socios a fuerza de juegos malabares que pagamos todos los andaluces”.

No hay comentarios: