jueves, 21 de febrero de 2013

Declara como imputado por presunta falsedad documental un vicerrector de la UAL


Martínez Vidal justificó que la suspensión del profesor Lirola no afectaría a sus investigaciones, y que así se lo habían confirmado los participantes, cuando éstos sostienen por escrito lo contrario

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-. Este miércoles 20 de febrero ha de prestar declaración el Vicerrector de Investigación de la Universidad de Almería, José Luis Martínez Vidal, asistido por un abogado, en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Almería (antiguo mixto nº 3). Se le imputa un presunto delito de falsedad deliberada en una certificación que tuvo como consecuencia que no se le concediera a Jorge Lirola Delgado la suspensión cautelar en primera instancia en la sanción que le impuso el Rector Pedro Molina, de forma que al referido profesor e investigador de Estudios Árabes e Islámicos de la UAL se le mantuvo durante un año en suspensión de empleo y sueldo.

Hoy ha prestado declaración Jorge Lirola Delgado y ha resaltado las graves consecuencias que la falsedad del Vicerrector José Luis Martínez Vidal tuvo tanto para él como para el proyecto de investigación que dirigía y el resto de investigadores que participaban en el mismo, causándole no solo perjuicios económicos, sino también morales y profesionales. El proyecto de investigación finalmente ha tenido que ser prorrogado un año más y ha terminado siendo gestionado desde otra universidad.

Tras analizar las declaraciones de Jorge Lirola y de José Luis Martínez Vidal y es posible que también del resto del personal participante en el proyecto de investigación que se vieron afectados, la jueza María de los Ángeles Asensio Guirado tendrá que decidir si procesa a José Luis Martínez Vidal por el presunto delito de falsedad ideológica en documento público, de lo cual se dará oportuna información, así como de las correspondientes fundamentaciones jurídicas.

No hay comentarios: