viernes, 1 de febrero de 2013

Discapacitados y empresarios de Vícar se interesan por la campaña de la FAAM, ‘Súbete al Empleo’


 La unidad móvil ha ogrecido asesoamiento de cara al ingreso en el mercado laboral de los miembros del colectivo
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-La oficina rodante de la FAAM que desde el pasada mes de noviembre vienen recorriendo los municipios de la provincia para asesorar a las personas con discapacidad de cara a su ingreso en el mercado laboral, y acercarse al sector empresarial, ha visitado en la jornada de hoy el municipio de Vícar, recibiendo la visita de personas discapacitadas, entre ellas alumnos de IES La Gangosa. La iniciativa está incentivada por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Vícar, cuyo alcalde Antonio Bonilla, acompañado de varios concejales de su equipo de gobierno y representantes de algunas asociaciones locales, entre ellas la Asociación de Comerciantes, en la persona de su presiente José Antonio Moreno. 
Todos ellos se han interesado por la información que ofrece desde la unidad móvil ‘Súbete al Empleo’ a quienes acuden a visitarla, como pueden ser los incentivos a la contratación de personas con discapacidad por parte de las empresas. Este  acercamiento propicia igualmente la posibilidad de poner a disposición de los empresarios las bolsas de empleo existentes en FAAM y muchas de sus asociaciones.
La campaña ‘Súbete al empleo’,  está concebida por la FAAM para acercar los recursos en materia de formación y empleo a las personas con discapacidad residentes en zonas rurales,, especialmente mujeres, que tienen dificultades para acceder a los servicios de orientación, formación y promoción de la inserción laboral que tienen las administraciones públicas”.
Además de diseñar tutorías personalizadas para quienes más precisen acciones formativas, el proyecto persigue objetivos específicos. Entre ellos formar e informar al sector empresarial sobre los efectos que tiene la puesta en marcha de actuaciones y medidas dirigidas a la conciliación de la vida laboral y familiar. Por ello el personal técnico de orientación que se desplaza  con la unidad móvil también trasladar la importancia de contar con un Plan de Igualdad, usando como modelo el recién creado Plan de Igualdad de FAAM.

No hay comentarios: