jueves, 21 de febrero de 2013

El Ayuntamiento de El Ejido es de los que menos cargos de confianza tiene


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Desde el equipo de gobierno en el Consistorio ejidense, su portavoz municipal, José Francisco Rivera, ha señalado que de los municipios de más de 80.000 habitantes el Ayuntamiento de El Ejido es de los que menos cargos políticos y de confianza tiene. En este sentido, Rivera ha vuelto a recordar que esta partida se ha visto reducida de forma muy significativa, en casi los 500.000 euros, frente al 1,1 millones que gastaba el anterior equipo de gobierno para este concepto.
El gobierno local, consciente de la delicada situación económica actual y en la línea planteada desde el Gobierno Central para garantizar la racionalización y sostenibilidad de las administraciones locales, ha reiterado que el Ayuntamiento de El Ejido “es un ejemplo de austeridad, transparencia y racionalización del gasto público, ya que es de los pocos consistorios en España que, a pesar de la situación heredada y del ingente trabajo que hay que sacar adelante, cuenta con un número de cargos de confianza tan reducido”.
El portavoz ha aclarado, asimismo, que “desde que iniciamos el presente mandato no ha habido ninguna modificación en esta partida presupuestaria para puestos de confianza”. Rivera ha aclarado que el único cambio realizado en este sentido se ha basado en criterios internos de reorganización con el objetivo de optimizar al máximo los recursos humanos disponibles, cubriendo la vacante existente, “y de manera que nos permita gestionar de forma más ágil algunos de los proyectos que queremos impulsar en los próximos meses”. “Que actualmente haya sólo cuatro personas de confianza que además puedan cubrir tareas en cualquier área de gestión municipal no es criticable, sino todo lo contrario”, ha subrayado.
Por otra parte, el portavoz municipal ha lamentado que UPyD “siga instalado en el populismo y en la crítica fácil, sin realizar propuestas constructivas que realmente repercutan en beneficio de los ejidenses”.

No hay comentarios: