viernes, 22 de febrero de 2013

El currículum enviado a Corinna desvela que Urdangarin fue “consultor interno” de La Caixa


  • La caja dice que los datos del CV no son ciertos y que el duque no trabajó allí
Por Alicia Gutiérrez
El currículum de Iñaki Urdangarin enviado a Corinna Sayn Wittgenstein, amiga del rey, en su negociación para incorporarse a la Fundación Laureus con 200.000 euros de salario base y supuestamente supervisado por la Casa Real desvela un dato desconocido hasta la fecha: que el yerno del rey fue “consultor interno” de La Caixa entre 1997 y 1999.
La biografía oficial de Urdangarin alojada en la web de La Zarzuela hasta hace pocos meses obviaba esa información. Según esa biografía, Urdangarin compatibilizó “su actividad de jugador profesional [1986-2000] de balonmano con sus estudios universitarios”. 1997 fue justamente el año en que Urdangarin contrajo matrimonio con Cristina de Borbón, que también trabaja para La Caixa en su fundación. La entidad catalana de ahorro fue la que, en 2004, concedió a los duques de Palma un crédito hipotecario de cinco millones de euros pese a que los ingresos declarados de Urdangarin ascendían entonces a 36.000 euros al año y su mujer cobraba entonces 90.000.
Según aseguraron fuentes de La Caixa al programa Las Mañanas de Cuatro, Urdangarin nunca trabajó para la entidad, tal y como sostiene el citado currículum.
El currículum vitae del yerno del rey aparece ya incorporado al sumario justo después de un correo electrónico, fechado el 23 de junio de 2004, enviado a la princesa sueco-alemana por la secretaria de Urdangarin en Instituto Nóos, Luisa Massuet, en nombre de su jefe. Es ahí donde el duque de Palma comunica a Sayn Wittgenstein lo siguiente: “Te envío el curriculum que pidió Su Majestad, Juan Carlos I, Rey de España”.

No hay comentarios: