viernes, 22 de febrero de 2013

Fiestas de Carnaval en La Mojonera



LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-.      Este fin de semana en La Mojonera el gran protagonista ha sido el carnaval. La fiesta de carnaval comenzó el sábado con el pasacalles que reunió a gran cantidad de personas disfrazadas, agrupaciones y grupos de amigos con ganas de diversión. El pasacalles contó con un grupo de animación integrado por el grupo de majorettes de La Mojonera, que siguió a la comitiva carnavalesca por las calles del municipio desde la puerta del Ayuntamiento para llegar al Pabellón Ferial, donde prosiguió la fiesta. Una vez allí tuvo lugar la fiesta de disfraces. La fiesta de carnaval ha destacado este año nuevamente  por la originalidad de los disfraces que se pudieron ver en el concurso. Han sido los grupos de amigos los que han dado la nota en originalidad y en elaboración con disfraces que aunaban una gran elaboración y esmero en los detalles, junto con la cuidada puesta en escena. El disfraz colectivo ganador ha sido para un conjunto que iban disfrazados de niños robados.  En segundo lugar un conjunto de “tabacos” en el que no faltaban los cigarrillos o las cajetillas y en tercer lugar un grupo que destacaba por el intenso color de todos ya que iban disfrazados de pollos. En la categoría infantil por grupos el galardón al mejor disfraz fue para el grupo del pollito pío que hacían alusión a la canción, mientras que en segundo lugar quedó el gusano y en tercer puesto un disfraz compuesto de duendes y hadas. En la categoría individual adulta el primer puesto fue para un loro con jaula incluida, seguido del lapicero y del disfraz de maceta y flor. En la categoría individual infantil el primer clasificado fue la muñeca con cuerda, seguida por el barco de pesca y en tercer lugar una entrañable lobita.
      La actuación de las agrupaciones carnavalescas volverá a tener  lugar este año por segunda vez primera en Teatro Auditorio del Centro Cultural el próximo sábado 23 de marzo a partir de las 21:00h. Las actuaciones comenzarán con Ni cortos ni largos,..... Piratas. 2º Premio en la modalidad de murga en el concurso del Maestro Padilla. Les seguirá la comparsa Karaya, primer premio de la modalidad y cerrará la noche la actuación de “Una Pija con Pelotas”. La agrupación carnavalesca Surcando Mares ha conseguido este año el primer premio en la categoría de murgas del concurso del Maestro Padilla.
     Un cartel de lujo con las que sin duda son tres de las mejores agrupaciones de la provincia y que los vecinos de La Mojonera tendrán oportunidad de disfrutar el sábado por la noche.

   La concejal de Festejos del Ayuntamiento de La Mojonera destaca el gran seguimiento que ha tenido la fiesta de carnaval y el pasacalles  en una tarde con muy buen tiempo  en la que fueron muchas las personas que se sumaron a la comitiva carnavalesca por las calles de La Mojonera. Dolores Durán destaca muy positivamente el hecho de que cada vez más grupos de amigos se organicen para disfrazarse y disfrutar así del carnaval, ganando cada año los disfraces en elaboración y número.  Una jornada en la que el municipio vive la alegría de de los carnavales en un ambiente festivo del que disfrutaron personas de todas las edades.

No hay comentarios: