viernes, 1 de febrero de 2013

EL EJIDO.- El Ayuntamiento bonificará el 100% del billete de bus urbano de los mayores y las personas con discapacidad del municipio


El Ayuntamiento de El Ejido tiene previsto bonificar el 100% del billete de autobús urbano de las personas mayores del municipio, así como de aquellos ejidenses que padezcan discapacidad.
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-"Esta iniciativa, promovida por las concejalías de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios y Servicios Sociales, será posible gracias a la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Transporte Urbano que permitirá una exención del importe del billete de los autobuses urbanos para las personas mayores de 65 años del municipio, así como para las personas con discapacidad de un grado igual o superior al 65%. Además, se prevé una bonificación del 50% del billete o bonobús de los autobuses urbanos para aquellos ejidenses con una discapacidad reconocida con grados comprendidos entre el 33 y el 64%.
El concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento, Ángel Escobar, ha explicado que “se trata de una importante medida de la que se podrían beneficiar unos 10.000 ejidenses”. En esta misma línea, el edil ha resaltado que “la Administración Local hará un importante esfuerzo para intentar ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a aquellos colectivos del municipio que más lo necesitan en momentos difíciles como los que estamos atravesando”.
Entre los objetivos prioritarios que se persiguen con esta iniciativa, que será uno de los puntos del orden del día del próximo Pleno municipal, figuran el de establecer medidas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y especialmente, de los colectivos sociales más sensibles; así como reactivar el servicio de transporte urbano.

No hay comentarios: