miércoles, 6 de febrero de 2013

El Ferrari F138 ve la luz con menos morro y el mismo reto


Ferrari presentó el coche con el que espera poner fin al dominio de Red Bull en la Fórmula 1. Fernando Alonso, actual subcampeón del mundo, y Felipe Massa pilotarán el F138, un bólido que no tendrá el morro tan afilado como su predecesor.

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El objetivo de la scuderia es traer de vuelta a la fábrica Maranello los títulos de piloto y de constructores. Rojo como siempre, pero con un toque negro en su parte inferior, el Ferrari F138 será uno de los candidatos al título desde la primera carrera, el 17 de marzo en Australia. "Ahora tenemos que ganar", señaló el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo,q ue pidió un aplauso para Alonso por su última "notable" temporada. "Hay dos o tres equipos que se disputarán las victorias y espero que seamos uno de ellos", dijo el asturiano, que buscará un título que no saborea Ferrari desde 2007 con Kimi Raikkonen.

En la casa italiana esperan que todo sea diferente con el F138, que recibe el nombre por el año 2013 y por el número de cilindros de su motor, ocho. Dadas las escasas modificaciones reglamentarias de esta temporada, mantiene la configuración de sus suspensiones, aunque en las delanteras se ha trabajado para mejorar la aerodinámica. La carrocería ha sido rediseñada para los cambios de estos posicionamientos y la conformación de los escapes, y la parte trasera es más estrecha y más reducida que la de 2012, mientras que los aleros delanteros y traseros son evoluciones. En cualquier caso, la escudería advierte que "modificaciones significativas" serán introducidas en el paquete aerodinámico antes del Gran Premio de Australia.

El DRS ha sido optimizado para y Rrespecto a la electrónica los ingenieros han introducido un avance adecuado de la unidad de control único, que se utilizará en 2014.

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