miércoles, 27 de febrero de 2013

El PP exige al PSOE y a Francisca Serrano que si duda de la selección en los talleres de empleo pregunte a sus compañeros de la Junta


Los populares afirman que Serrano vuelve a “mentir y manipular la realidad para su propio beneficio”, aún a riesgo de cuestionar a la Consejería de Empleo

LAEDICION.NET.-El Partido Popular de Fines quiere denunciar que una vez más la portavoz del PSOE en el municipio, Francisca Serrano, vuelve a “mentir y manipular la realidad en su propio beneficio”, aún a riesgo de cuestionar a la Consejería de Empleo. 

Para los populares de Fines, es inaudito que el PSOE local denuncie con panfletos callejeros, el procedimiento de selección del personal directivo de los Talleres de Empleo, proceso que “depende sólo y únicamente del Servicio Andaluz de Empleo”.

“El PSOE provincial debería saber que son ellos mismos quienes realizan las convocatorias y  redactan las ordenanzas que establecen los requisitos mínimos y valorables, tales como ser diplomado o licenciado universitario, un año de experiencia profesional y haber tenido una ocupación similar, experiencia en recursos humanos, cursos de formación, conocimiento en políticas de empleo y conocimiento del entorno laboral, entre otros”, manifiestan.

Por todo ello, los populares consideran “ridículo y fuera de lugar” tratar de responsabilizar al gobierno municipal acerca de quién y cómo eligen a los directivos.

Desde el PP instan a Serrano a visitar la Delegación de Empleo y así, comprobar de primera mano cómo se efectúa la selección del personal de un taller de empleo. “Si ha sido la ignorancia la que la ha llevado a hacer tales acusaciones por no conocer como funciona un taller de empleo, esperamos que sus compañeros la puedan instruir en esta materia, y que después rectifique ante los vecinos de Fines. Pero si las ha hecho intencionadamente le exigimos que dimita, porque los fineros no se merecen que los represente una persona a la que solo le mueve el rencor y la ignorancia”.

Por ello el Partido Popular exige a la Junta de Andalucía que exponga públicamente cuáles son los baremos utilizados para la selección de personal y que rectifique la ordenanza, si existen irregularidades, tal y como denuncian sus compañeros.

De la misma manera, el PP le solicita a la Junta que la misma baremación se utilice a la hora de repartir cargos públicos, ya que no se conoce cuál es el mérito de la actual coordinadora del IAM, y tal vez ahí esté la explicación de sus continuos desaciertos.

No hay comentarios: