jueves, 28 de febrero de 2013

El V Trail Cabo de Gata-Níjar se prepara en la línea de salida


LAEDICION.NET.-El domingo, 3 de marzo, se celebra por quinto año consecutivo el Trail Cabo de Gata-Níjar, un evento deportivo que se ha convertido en un referente para los amantes de la naturaleza y el deporte, organizado por el Club Aqueatacamos y el Ayuntamiento de Níjar.
La ruta cuenta con 29 kilómetros de pistas, senderos y ramblas, siendo la salida desde Rodalquilar y pasando por El Cinto, los Llanos de Doña Francisca, Albaricoques, Las Presillas Altas, el Camping de los Escullos, El Pozo de los Frailes y meta en San José.
La organización ha señalado que habrá servicio de autobuses para trasladar a los participantes al punto de salida.
El Trail cuenta con dos modalidades: la de corredor y senderista, por lo que los horarios de salida serán a las 8 y media de la mañana para estos últimos y a las 10 para los primeros.
El recorrido tiene un desnivel positivo mínimo (entorno a los 250 metros), con 5 avituallamientos completos y en la meta, en la Playa de San José. El participante disfrutará de deporte, naturaleza y de una gran bolsa del corredor, así como de regalos, sorteos y de una gran comida de convivencia a la finalización de la carrera.
El Trail cubre año tras año sus metas y las plazas disponibles para los deportistas se cubren totalmente. De hecho, en este fin de semana turístico y deportivo el pasado año así ocurrió, siendo los porcentajes del 70 por ciento de corredores, y el 30 restante de senderistas. Por sexos el 80 por ciento participaron en la categoría masculina y el 20 en femenina, siendo su procedencia de Almería, Madrid, Granada, Murcia o Jaén, por destacar los más significativos, al igual que hay que resaltar que el 6 por ciento son de otros países.
Según Mª José Herrada, concejala de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Níjar, “el Trail es una herramienta de desestacionalización turística, de promoción del Parque Natural, ya que gracias a sus paisajes y temperatura lo convierten en un lugar inigualable para la práctica de deportes. Se eligen fechas estratégicas como marzo, siendo el sector empresarial el que recibe directamente los beneficios de estos eventos, al llenar sus negocios. Muchos son clientes que se fidelizan y vuelven posteriormente”.
Todo hace prometer que será un fin de semana en el que el municipio, y especialmente la costa estará a rebosar.

No hay comentarios: