jueves, 21 de febrero de 2013

Gonzálvez rechaza la “demagogia” de Coves y le recuerda que el Gobierno ha conseguido mantener la dotación para la PAC hasta 2020


El senador del PP defiende la actividad del Ministerio de Agricultura en el marco europeo frente a la “inexistente” de los Gobiernos de Zapatero

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-..- El senador del Partido Popular de Almería Eugenio Gonzálvez ha pedido hoy a la senadora del PSOE Fuensanta Coves que abandone la “demagogia y la manipulación de las cifras” y reconozca que el Gobierno del PP ha hecho una buena negociación en Europa que “dejará más ayudas directas para los agricultores de nuestra provincia”.

Gonzálvez señala que, a pesar de la reducción del presupuesto, el Gobierno ha conseguido mantener la dotación de 35.000 millones de euros para la Política Agraria Común hasta 2020, e incrementará un 3% el presupuesto en desarrollo rural hasta los 8.300 millones de euros.

“Los agricultores españoles y almerienses pueden tener la tranquilidad de que España va a seguir percibiendo el mismo nivel de apoyos que viene percibiendo actualmente. Es un resultado muy positivo y las negociaciones en el marco financiero plurianual de la UE han sido un éxito”, ha dicho.

El senador del PP afirma que “los agricultores almerienses y del resto del país sí tienen ahora un ministro y un Gobierno que los defiende en Europa y que pelea por los intereses de este sector estratégico, algo que no ocurrió durante los gobiernos de Zapataro, cuando los agricultores eran moneda de cambio en las negociaciones que se llevaban a cabo fuera de nuestras fronteras”.

Gonzálvez ha recordado por último que “a diferencia del anterior gobierno, el PP pacta en defensa de una PAC futura más beneficiosa para nuestro país, como se ha hecho con Irlanda o Francia”, mientras que “al Gobierno de Zapatero sólo se le ocurrían ideas dañinas para España como una tasa plana de 100 euros por hectárea para todos”.

No hay comentarios: