jueves, 14 de febrero de 2013

Griñán quiere que los parados de larga duración vuelvan a la obra


El presidente andaluz considera que el sector de la construcción tiene que crecer
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, consideró ayer que el sector de la construcción tiene que crecer porque la población empleada en ella es "menor de lo que la lógica exige" y está por debajo de la media europea, y consideró un "error" que la UE reduzca la inversión en obra pública.

Griñán, que visitó ayer una escuela y el Ayuntamiento de Padul, dijo durante su intervención que la caída de la construcción ha sido ya "brutal" y que en Andalucía sólo el 5,5%" del empleo se genera en este sector, cifra por debajo de la media europea.

"Por lo tanto -opinó-, no podemos decir que ha de seguir cayendo el sector de la construcción, sino que ahora tiene que crecer", ya sea en la rehabilitación de vivienda u obra pública.

Griñán, que se refirió a la reducción del presupuesto de la UE en obra pública para considerarlo "un error", incidió en que, dado que la población empleada en la construcción es "menor de lo que la lógica exige", este sector puede ser hoy "un nicho de empleo", especialmente para los parados de larga duración.

El presidente de la Junta, que defendió un modelo económico más sostenible, abogó por la combinación de medidas que fomenten el desarrollo económico a través de nuevas actividades con los programas integrales de protección de personas dirigidos a generar empleo entre los parados de larga duración.

No hay comentarios: