jueves, 7 de febrero de 2013

Iñaki, tenso y escoltado en las primeras fotos tras conocer su fianza


Junto a sus hijos mayores y sus guardaespaldas, esquivó las preguntas de los periodistas

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Tenso, con semblante serio y escoltado por sus hijos mayores y dos guardaespaldas, Iñaki Urdangarín reaparecía en público tras conocerse la fianza impuesta por el juez. Un dinero que tiene que pagar antes de las 00:00 horas de esta noche y que parece poco probable que pueda depositar, por lo que se procederá al embargo de la mitad de su palacete de Pedralbes. Precisamente, las fotos del duque de Palma, -las primeras desde que se dejara ver el domingo 27 de enero en la final del Mundial de Balonmano-, se han logrado captar a la entrada de su casa, donde esperan pacientes los periodistas en busca de más imágenes de la familia Urdangarín.
Valiéndose de la protección que le otorgaban sus hijos mayores, Juan Valentín y Pablo Nicolás, y sus dos guardaespaldas, Urdangarín guardó tenso silencio ante las preguntas de los medios, que querían saber cómo se encuentran en estos momentos tan críticos, a la espera de una nueva declaración en los juzgados de Palma de Mallorca y tras las informaciones que aseguran que Casa Real ha dado un ultimátum a su mujer, la infanta Cristina, para que renuncie a sus derechos dinásticos o pida el divorcio.
De momento, parece que la pareja seguirá unida, pues la hija de los Reyes se resiste a desvincularse de Urdangarín. De hecho, en el interior de la casa de Pedralbes le esperaba la infanta junto a sus hijos pequeños, Miguel e Irene.
Las fotos de Urdangarín se captaban poco antes de conocerse que su ex socio, Diego Torres, no ha conseguido el aval bancario necesario para hacer frente a la fianza, por lo que ha tenido que embargar sus bienes. Algo que probablemente le ocurrirá también al duque de Palma, cuyo abogado, Pascual Vives, aseguraba que "pinta feo" el poder pagar el dinero requerido por el juez.A la espera de la finalización del plazo para pagar, que se cumplirá esta noche, Urdangarín permanece arropado por su familia en todo momento. De hecho, su madre, Claire Liebaert Courtain, ha viajado a Barcelona para estar junto a su hijo. Desde Vitoria, se ha trasladado a Pedralbes para pasar unos días con sus nietos, su nuera y su hijo. Ana Urdangarín, hermana del duque, también ha visitado estos días constantemente el Palacete de Pedralbes, al que entraba por el garaje y conduciendo su coche con el fin de evitar las preguntas de los periodistas. Mientras, la infanta Cristina hace frente a las presiones de Zarzuela, que le instan a que tome una decisión sobre su matrimonio antes del próximo 16 de febrero, día en el que Torres declarará ante el juez de nuevo.

No hay comentarios: