jueves, 7 de febrero de 2013

Un ciudadano cabreado salda su deuda con Hacienda con 80 kilos en monedas


Para reunir la pasta y meterla en un saco necesitó la ayuda de vecinos y amigos

Liquida una cuenta de 429 euros con calderilla de uno, dos y cinco céntimos


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Un francés residente en el pueblo de Sourzac, en la región de Aquitania, ha decidido pagar sus impuestos con 80 kilos de calderilla.
Patrick, así se llama el protagonista de la historia, muestra de este modo su enfado con la Hacienda francesa ante lo que él considera como un error por parte de los técnicos de este departamento.
Patrick entregó su pago en monedas de uno, dos y cinco céntimos, los funcionarios municipales han tardado cinco horas en verificar que la cantidad abonada por este francés es la correcta.
Faltaban 80 euros y ante la perspectiva de que Feénelon volviera con 3.000 piezas de calderilla suplmentaria, le ha propuesto que les pague con un billete, a lo que el afectado s eha negado en redondo.
Como publica el diario 'Le Parisien', Patrick Fénelon agradece a todos sus vecinos y a comerciantes de su barrio la ayuda prestada para recaudar los 429 euros que tenía que abonar a las autoridades locales para subsanar su deuda.
El protagonista del suceso quería vengarse por lo que considera un error de las autoridades.
Patrick tenía que pagar una factura en la que se le reclamaban unos intereses por demora a cuenta de una cantidad que tenía que haber desembolsado hace cuatro años.
Fénelon asegura que él había pagado sus tasas dentro del plazo exigido. La confusión nace cuando el contribuyente realizó el pago de cuatro impuestos diferentes con un mismo cheque.
Patrick ha tardado tres años en reunir los 429 euros que le exigía el fisco.

No hay comentarios: