miércoles, 20 de febrero de 2013

Incautan 32 plantas de marihuana en la casa de unos ladrones de arquetas de alcantarillado


Durante los pasados días 14 y 15, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar (Almería), proceden a la detención de J. M. V., de 51 años de edad, S. P. N., de 29, ambos vecinos de Vícar, como presuntos autores de un delito de hurto y de un delito contra la salud pública, así como de A. R. M., de 47, y J. R. G., de 23, también vecinos de Vícar, como presuntos autores de un delito de hurto.

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Los agentes inician la investigación tras la denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de la localidad vicaria, por el encargado de la empresa de mantenimiento de carreteras, quien pone en conocimiento la sustracción de 5 arquetas metálicas de alcantarillas, valoradas en 2500€, según su estimación, en una de las obras que realiza dentro del término municipal de Roquetas de Mar (Almería).

Con los primeros datos obtenidos de la denuncia, así como de la inspección ocular realizada en el lugar de lo hechos, los agentes de la Guardia Civil recopilan importante información para esclarecer el hecho.

Entre otras actuaciones, los agentes de la Guardia Civil realizan inspecciones en las chatarrerías de la comarca, teniendo conocimiento de la venta realizada de arquetas, en una chatarrería de la localidad de Vícar (Almería), material que podría corresponder al denunciado como sustraído.

Tras concretar que la partida de dicho material había entrado en la chatarrería dos días después de la sustracción, las pesquisas de la Guardia Civil apuntan a J. M. V. y S. P. N., como dos de las personas que realizan la sustracción de las arquetas.

Una vez confirmadas las sospechas, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de J. M. V. y S. P. N., así como de A. R. M. y J. R. G., como presuntos autores de un delito de hurto.

Dentro de las actuaciones que realiza la Guardia Civil antes de las detenciones para la localización de lo sustraído, en un registro domiciliario llevado a cabo en la vivienda de J. M. V., los agentes localizan e incautan 32 plantas de marihuana en una de las habitaciones, las cuales contaban con sistema de calor y ventilación, así como el material de dichos sistemas y de cultivo.

La Guardia Civil comprueba que dichas plantas, las cuales una vez deshojadas arrojan un peso algo más de 3 kilos, son propiedad de J. M. V. y S. P. N., a los que se les imputan además un delito contra la salud pública.

A los detenidos, J. M. V. y J. R. G., les constan antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos contra al patrimonio y el orden socioeconómico.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería, junto con los detenidos.

No hay comentarios: