jueves, 14 de febrero de 2013

El secretario del PP dice que "pasan cosas extrañas en el Ayuntamiento"


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Javier Aureliano García aseguró que "estamos pidiendo los expedientes, pero no nos los dan El secretario general del PP provincial, Javier Aureliano García, respaldó a sus compañeros del PP de Albox, por el asunto de las líneas telefónicas. "Pasan cosas extrañas en este Ayuntamiento. Estamos pidiendo los expedientes pero no nos los dan, nos ponen trabas para que no accedamos a cierta información. Se va a ir al juzgado para poner la demanda que corresponde. Cuando llegó el PP con un notario hace dos días, el alcalde dimite a las dos horas".

El municipio de Albox se despertaba nuevamente con una noticia que tiene como protagonista al equipo de gobierno socialista. Si el pasado viernes no lograban ponerse de acuerdo sobre quién será el sucesor del alcalde dimitido José García Navarro, argumentando que "hay que guardar las formas y esperar al próximo martes, cuando se acepte la dimisión de Pepe en Pleno y posteriormente se realice una reunión de Ejecutiva local", ahora deben dar cuenta de una denuncia que se conocía en la mañana de ayer. El portavoz del PP de Albox, Juan Pedro Pérez, vincula "el número de teléfono que aparece en la página web del PSOE local, con una de las 19 líneas de telefonía móvil que pagan desde el Ayuntamiento. Concretamente el 669678901 figuraba como teléfono de contacto en la página web del PSOE de Albox, aunque a primera hora de la mañana, tras conocerse la denuncia, desaparecía de la misma". Diario de Almería se ha puesto en contacto con el antiguo Secretario de Organización, José Tebar Landete, quien confirma que efectivamente ese teléfono "es de mi propiedad y estaba puesto como teléfono de contacto del PSOE de Albox". Según Tebar "durante su gestión como Secretario de Organización, este teléfono figuraba como teléfono de contacto, para que aquel que quisiera obtener información sobre el partido, pudiera llamar" afirma. Un número de teléfono que según el PP "se paga mensualmente desde el ayuntamiento de Albox".

El portavoz del partido Popular Juan Pedro Pérez, califica la noticia de "muy grave" y anuncia que el hecho "será investigado a fondo y será denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción de Almería". Pérez reclama "al PSOE de Albox una inmediata explicación que aclare estos hechos", agrega además que "los albojenses hoy más que nunca, reclaman una gestión transparente y responsable, y el equipo de gobierno socialista no está a la altura de la circunstancias". En este sentido, el portavoz Popular recuerda que "a día 11 de febrero los trabajadores municipales no han cobrado la nómina de enero, tampoco se ha pagado la seguridad social, hay pendientes más de 200.000 euros de cuotas de préstamos a los bancos y tienen un aviso de corte del suministro eléctrico si no pagan más de 50.000 euros esta semana".

El alcalde en funciones, Rogelio Mena, niega que el Ayuntamiento esté pagando la línea de teléfono de contacto del PSOE albojense, y en cuanto al número de teléfonos móviles que pagan en el consistorio y quienes son sus titulares.

No hay comentarios: