viernes, 1 de febrero de 2013

La Unión de Consumidores de Almería-UCA/UCE alerta de una nueva estafa telefónica para obtener datos bancarios


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-La Unión de Consumidores de Almería-UCA/UCE quiere alertar a la ciudadanía acerca de un nuevo caso de estafa telefónica de la que está teniendo constancia. Al parecer, la práctica fraudulenta se lleva a cabo a través de una llamada hecha desde los teléfonos 911336983 o 912353290 mediante la cual informan que el usuario está participando en un sorteo o en un concurso y que debe facilitar los datos personales y bancarios para acceder a un premio.

Fnac ha confirmado a través de las redes sociales de que se trata de una estafa por lo que no hay que ceder ningún tipo de información a estas llamadas. La Unión de Consumidores de Almería-UCA/UCE, consciente de que cada vez son más frecuentes los casos de fraude y estafa, recomienda a los usuarios que utilicen el sentido común, que no hagan ningún caso a ofertas, premios o concursos que soliciten sus datos bancarios y que la ciudadanía sepa que lo establecimientos comerciales y entidades financieras nunca utilizan ese tipo de medios para solicitar información confidencial o que pueda suponer riesgo.

Y siempre que exista cualquier tipo de duda, comunicarlo a las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado, autoridades competentes en materia de consumo, a cualquiera de las OMIC o en las oficinas que las Asociaciones Consumidores.

facebook.com/uniondeconsumidores
twitter.com/ucauce
uniondeconsumidores.es

No hay comentarios: