viernes, 1 de febrero de 2013

IU Roquetas considera un despropósito premiar en FITUR a la ministra de ha recortado los fondos del IMSERSO


El portavoz Ricardo Fernández lamenta el continuo uso partidista de estos premios por parte del PP. Alerta que el cierre del acuario y el sacrificio de los animales puede suponer un duro golpe para la imagen turística de Roquetas.

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Ricardo Fernández, considera poco acertada la elección de los premiados por parte del equipo de Gobierno en esta nueva edición de FITUR por su promoción del turismo en la localidad, ya que “de nuevo esta convocatoria se convierte en un acto del Partido Popular, al premiar a una ministra como Ana Mato, como ya se hizo con Javier Arenas”, critica.
IU considera que si realmente los criterios para determinar a los premiados son “su trabajo, esfuerzo y colaboración con el sector turístico de Roquetas de Mar como dice el Ejecutivo, en esta localidad hay decenas de particulares, empresas o colectivos que sí merecen ese reconocimiento. Por un lado se premia a la ministra que ha recortado los fondos en el IMSERSO y que ha provocado que vengan menos turistas y por otro lado a un medio de comunicación que vino a realizar un programa a Roquetas previo pago”.
Desde Izquierda Unida se recuerda que de este programa para mayores dependen cientos de puestos de trabajo en el municipio, siendo al día de hoy de los principales destinos de este programa en nuestro país y que posibilita que un buen número de hoteles se mantengan abiertos aún en invierno.
Izquierda Unida critica así la elección de premiados, que debería hacerse bajo un criterio “más serio” y donde se viera reflejado el trabajo que realmente hacen otras empresas, particulares o colectivos en pro del turismo en Roquetas, por lo que proponemos, en aras de una mayor transparencia, que en próximas elecciones estos nombramientos pasen por pleno y se abra un periodo de participación ciudadana donde se puedan presentar y votar las candidaturas”.
En otro orden de asuntos, Fernández lamenta la actitud de enfrentamiento de Gabriel Amat respecto al posible cierre del acuario. IU ha estado solicitando desde el primer momento diálogo entre todas las partes, sin que el gobierno municipal del PP haya manifestado un interés real por evitar el cierre. IU alerta que el cierre del acuario y el sacrificio de los animales puede suponer un duro golpe para la imagen turística de Roquetas. “Amat y su equipo han ido a Madrid sin su trabajo hecho y con un problema que ya está generando gran polémica en los medios de comunicación y en las redes sociales”, finaliza Fernández.

No hay comentarios: