martes, 12 de febrero de 2013

Los ‘Afectados por la Hipoteca’ llaman a colapsar el mail de los diputados del PP para que apoyen la dación en pago


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-.La lucha de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca sigue adelante. A pesar de que este colectivo presentó en el Congreso una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para que se apruebe la dación en pago, propuesta que ha logrado el apoyo de casi millón y medio de ciudadanos, el PP ha anunciado que votará en contra. Por ello, desde esta plataforma han propuesto enviar una batería de mensajes a los diputados populares para que se lo piensen mejor y acaben por respaldar esta medida.

“Hagamos que les lleguen miles de mails, que les quede claro que la mayoría social de este país queremos acabar con el Genocidio Financiero. Que sepan cuáles serán las consecuencias de no escuchar las demandas ciudadanas”. Ese es el llamamiento que ha lanzado la plataforma a través de su página web, en la que indica que la carta dirigida a los diputados del PP se puede enviar desde oiga.me.

El colectivo ha puesto en marcha esta campaña porque, tras logar el aval de 1.402.854 ciudadanos para la ILP que defiende la dación en pago, esta podría no llegar ni a tramitarse en el Congreso. Este martes 12 de febrero se votará en la Cámara baja si se toma en consideración esta propuesta, aunque el PP, con mayoría en el hemiciclo, ha dicho que no votará a favor.

Según la plataforma, “esta decisión es incompatible con la defensa de los derechos humanos. Responde a intereses de grupos de presión vinculados a entidades financieras, muchas de ellas rescatadas con dinero público, que continúan lucrándose y desahuciando a miles de familias en nuestro país”.

Las entidades promotoras de la ILP “exigimos al PP que reconsidere esta decisión, ya que supondría un grave insulto a la democracia que el Congreso ni tan siquiera tomara en consideración y debatiera una demanda ciudadana con un apoyo tan amplio, muy superior incluso al número de votos que tienen algunos partidos con representación en el Parlamento”, dice este colectivo.

Asimismo, los ‘Afectados por la Hipoteca’ recuerdan que la votación de la ILP para la dación en pago “coincidirá con la votación de otra ILP, en este caso para la regulación de la fiesta de los toros como Bien de Interés Cultural, que parece que sí será admitida a consideración –con menos de la mitad de firmas-. Creemos que el Congreso de los Diputados ofrecerá una imagen lamentable de este país si demuestra que las prioridades políticas anteponen la fiesta nacional por delante del sufrimiento de las personas”, ha aseverado el colectivo. 






No hay comentarios: